La suiza BTS Torres expande la cobertura 4G en Ecuador y Perú

Financiamiento de OPIC permitirá instalar al menos 500 torres de telecomunicaciones en Ecuador y Perú / Pixabay
Financiamiento de OPIC permitirá instalar al menos 500 torres de telecomunicaciones en Ecuador y Perú / Pixabay
La empresa recibe un financiamiento de la estadounidense OPIC para la construcción de torres
Fecha de publicación: 15/07/2019

La compañía suiza BTS Torres, asociada a BTS Towers de Estados Unidos, que provee soluciones para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, obtuvo un préstamo a un plazo de 13 años de la estadounidense Overseas Private Investment Corporation (OPIC) por un monto que no fue revelado.

En esta transacción, DLA Piper (Washington, D.C.) y DLA Piper Perú (Lima) aconsejaron a OPIC que, adicionalmente, fue respaldado por su equipo legal interno.

Loyens & Loeff (Zúrich y Ámsterdam), Rogers & Hardin LLP (Atlanta), Forum Abogados (Quito) y Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima) asistieron a la prestataria.

Echecopar también asesoró a BTS Towers de Perú y Perú Sitios BTS, filiales en Perú. Delphos International actuó como asesor financiero de BTS Towers.

El contrato de préstamo fue suscrito el 30 de abril, pero -de acuerdo con DLA Piper Perú- la negociación de los contratos peruanos y el desembolso se cerraron entre mayo y junio. El préstamo se utilizará para financiar la construcción y operación de infraestructura de telecomunicaciones en Ecuador y Perú.

Según datos de OPIC, el proyecto de 52,4 millones de dólares incluye el despliegue de al menos 500 torres de telecomunicaciones para cumplir los requisitos de cobertura y densidad de las redes de banda ancha 4G en ambos países.

El plan, que estaba entre los pendientes de OPIC de 2018, establece la necesidad de instalar 2.300 torres para cumplir con la creciente demanda de servicios 4G. Delphos destacó que este es el primer préstamo que OPIC ha cerrado en el sector de torres en América Latina. OPIC apoya las inversiones de empresas estadounidenses en países en desarrollo.

La suiza BTS Torres tiene como accionistas en Estados Unidos a Cartesian Capital Group y Amzak Capital Management. La compañía provee soluciones para el desarrollo de infraestructura por parte de empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones en América Latina.


Asesores legales

Asesores de Overseas Private Investment Corporation (OPIC):

  • Abogada in-house: Nkiruka Amalu.
  • DLA Piper (Washington, D.C.): Consejera Amala Nath.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socio Ricardo Escobar. Asociados Reyna Silva Santisteban y Ricardo Mercado.

Asesores de BTS Torres GmbH:

  • Loyens & Loeff (Zúrich y Ámsterdam): Socio Marco Toni. Asociado sénior Ehsan Shirzadi. Asociados Stéphanie Hagmann, Valérie Schrämli, Fabian Sutter y Marlou van Bussel.
  • Rogers & Hardin LLP (Atlanta): Socio Robert Hussle. Consejera Jennifer Dowell.
  • Forum Abogados (Quito): Socios María Cristina Flores, María Alexandra Tufiño y Pablo Marcelo Espinosa.

Asesores de BTS Towers GmbH, BTS Towers de Peru S.A.C. y de Peru Sitios BTS S.A.C.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociados sénior Uldarico Ossio y Carla Navarro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.