Inversiones CMPC coloca su primer bono verde en Chile

Inversiones CMPC es parte de un grupo de empresas dedicado a la explotación forestal y a la producción de pulpa y papel / Pixabay
Inversiones CMPC es parte de un grupo de empresas dedicado a la explotación forestal y a la producción de pulpa y papel / Pixabay
La empresa había hecho emisiones similares en Estados Unidos y Perú
Fecha de publicación: 15/07/2019

Inversiones CMPC colocó su primer bono verde en Chile correspondiente a la Serie O por 102,2 millones de dólares (2,5 millones de unidades de fomento al 15 de julio) a una tasa de 1,22 % anual y plazo de 10 años (con vencimiento el 1 de junio de 2029). En esta operación, ejecutada el 4 de julio, la emisora fue asistida por Barros & Errázuriz Abogados. En un hecho relevante, la empresa indicó que los recursos captados en la colocación serán utilizados en el refinanciamiento de sus bonos corporativos vigentes y en el financiamiento de proyectos ambientales.

Se trata del primer bono que Inversiones CMPC emite en el mercado chileno, pero el tercero en su historia. La empresa colocó su primer bono verde en Estados Unidos en abril de 2017. Posteriormente, en octubre de 2018, emitió su segundo bono verde, esta vez en Perú, a través de Protisa, su filial en ese país.

Barros & Errázuriz aseguró que los valores cumplen con los Principios de Bonos Verdes establecidos por la Asociación Internacional del Mercado de Capitales.

Inversiones CMPC es el vehículo de inversión y de financiamiento del grupo chileno del mismo nombre, dedicado a la explotación forestal y producción de madera, celulosa y papel.


Asesores legales

Asesores de Inversiones CMPC S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Asociados sénior Juan Cristóbal Schmidt Canessa y José Miguel Diez. Asociado Santiago Benítez Gibbons.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.