Hulbert Volio incorpora nuevo socio

La firma costarricense cuenta ahora con tres socios / Pixabay
La firma costarricense cuenta ahora con tres socios / Pixabay
Villalobos era general counsel en Empresa de Servicios Públicos de Heredia
Fecha de publicación: 26/06/2019

Hulbert Volio Montero anunció la llegada de William Villalobos Herrera, quien fortalecerá y liderará la práctica de derecho público y regulación económica. El abogado asumió su rol como socio el pasado 17 de junio.

De este modo, la firma queda conformada por tres socios, además de sus dos asociados sénior y seis asociados.

William Villalobos
William Villalobos

Preguntado por las motivaciones para unirse al bufete, Villalobos explicó:

“Después de cinco años como general counsel liderando los procesos de regulación y competencia en energía y TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones) en la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, tenía muy claro qué firma debía escoger para mi regreso a la práctica privada. En Hulbert Volio encontré valores que han caracterizado mi ejercicio profesional: excelencia, mejora continua, profesionalismo y ética”.

Por otro lado, el abogado dijo a LexLatin que valoró de Hulbert Volio Montero una metodología de trabajo que se caracteriza por “altísimos niveles de ética en el ejercicio de la profesión”, además de una gran especialización profesional y una orientación de servicio muy personalizada hacia el cliente.

Sobre la situación del mercado costarricense dijo que su país siempre ha resultado atractivo, por sus condiciones socioeconómicas y geopolíticas, a la inversión extranjera.

“Eso provoca que diversos sectores regulados, como la industria de las telecomunicaciones, el sector energético, el de transporte, así como el de infraestructura, estén presentando mucho dinamismo”, añadió.

Villalobos contó además que la cuarta revolución industrial y la disrupción tecnológica -el internet de las cosas, las economías colaborativas, la transformación en los modelos de generación distribuida, blockchain, o la discusión sobre neutralidad de red, entre otros- están obligando a una discusión y rediseño de las formas tradicionalmente conocidas en que el Estado regulaba muchas actividades.

Sobre William Villalobos

Es experto en la práctica regulatoria en el campo del derecho energético y de las TMT. Egresó como abogado por la Universidad de Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y tiene una maestría en Derecho Constitucional Internacional y Desarrollo Humano por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) de Madrid  (España) y es experto en Derecho Regulatorio de las Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La práctica liderada por Villalobos en Hulbert Volio atiende a clientes de distintos sectores, tales como infraestructura y construcción, TMT, energético y renovable, transporte, salud, suministro hídrico e hidrocarburos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.