MoFo estrena Latin America Desk con cuatro nuevos socios

Morrison & Foerster tiene cuatro nuevos socios para su Latin American Desk. De izq. a der.: Enrique Conde, Randy Bullard, Alexandra Aguirre y Juan Delgado / Cortesía
Morrison & Foerster tiene cuatro nuevos socios para su Latin American Desk. De izq. a der.: Enrique Conde, Randy Bullard, Alexandra Aguirre y Juan Delgado / Cortesía
Randy Bullard colidera el grupo. Junto a él se unen como socios, provenientes de Greenberg Traurig, Alexandra Aguirre, Enrique Augusto Conde y Juan Manuel Delgado, más nueve asociados
Fecha de publicación: 24/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Morrison & Foerster LLP (MoFo) está estrenando su nuevo Latin America Desk, con la incorporación del equipo del área corporativa de Greenberg Traurig LLP (GT), conformado por cuatro socios y cinco asociados. Randy Bullard colideraba el grupo en GT y ahora se une a la socia Ruti Smithline para liderar la nueva práctica. Alexandra Aguirre, Enrique Augusto Conde y Juan Manuel Delgado completan el grupo de socios que recién se unen a MoFo.

Randy Bullard
Randy Bullard

Los líderes del nuevo desk conversaron con nuestra revista. En primer lugar, Bullard habló de las razones que les motivaron a cambiarse de bufete: “La firma tiene una gran reputación por trabajar en acuerdos transfronterizos innovadores. Las excepcionales capacidades transaccionales globales y la base de clientes de MoFo lo hacen perfecto para nuestra práctica corporativa”.

“MoFo ha estado trabajando en América Latina durante muchos años y ahora se está enfocando cada vez más en la región. Dado que la mayor parte del trabajo de nuestro equipo es en América Latina, es emocionante para mí tener la oportunidad de ayudar a reforzar la oficina de América Latina de MoFo. Tiene un equipo muy colaborativo que tiene una experiencia altamente relevante en diferentes disciplinas para ayudar a las empresas locales e internacionales a superar los desafíos legales y comerciales en América Latina”.

Por último, resaltó que “durante muchos años, MoFo ha estado pensando en el futuro en cuestiones de diversidad e inclusión en la profesión legal. Estos valores son muy importantes para mí y para todos en mi equipo”.

Alexandra Aguirre
Alexandra Aguirre

Ruti Smithline, por su parte, resaltó que la firma cuenta entre sus clientes latinoamericanos a multinacionales privadas y públicas, organizaciones gubernamentales, instituciones financieras Fortune 100 y compañías globales de energía y recursos naturales. “Esperamos seguir representando a este tipo de empresas, asesorando a los clientes que están basados ​​en América Latina y a aquellos que están haciendo negocios en la región”, sostuvo.

El bufete detalló en un comunicado que esta oficina, basada en Nueva York, brinda “asesoramiento global desde una perspectiva local y una gran red de firmas de abogados locales en cada mercado importante de América Latina (…) Además del nuevo equipo que desarrolla las prácticas de M&A de Morrison & Foerster en América Latina, el escritorio también cubre otras especialidades como antimonopolio, finanzas, investigaciones y delitos de cuello blanco (incluida la lucha contra la corrupción), privacidad y seguridad de datos, y financiamiento de proyectos”.

Enrique A. Conde
Enrique A. Conde

Perfil de los nuevos socios

Randy A. Bullard suma más de 20 años de experiencia en el área corporativa, con énfasis en fusiones y adquisiciones, y vasta experiencia en mercados de capitales. Ha asesorado a clientes multinacionales en relación con fusiones y adquisiciones transfronterizas, empresas conjuntas, transacciones de valores y finanzas en América Central, América del Sur, el Caribe, Europa y los Estados Unidos. Sus clientes pertenecen a múltiples sectores, entre ellos servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, energía, agricultura, manufactura y alimentos y bebidas.

Algunos de los casos más relevantes que ha manejado son la representación de una compañía miembro del Grupo de Compañías Cisneros, en una inversión del 50 % en un inversionista líder en alimentos y bebidas, y las adquisiciones posteriores de varios fabricantes latinoamericanos de confitería, y la asistencia a la compañía de telecomunicaciones más grande de España en numerosas transacciones en América Latina y Estados Unidos, incluida la adquisición por USD 5.7 mil millones de uno de los proveedores de servicios de internet y contenido en línea más grande de Estados Unidos.

Alexandra Aguirre tiene más de 15 años de trayectoria profesional como especialista del área corporativa. Asesora en fusiones y adquisiciones internacionales, empresas conjuntas, transacciones de financiamiento transfronterizas e inversiones de capital privado en América Latina y Estados Unidos, así como a familias y oficinas familiares en asuntos relacionados con la gestión de una empresa privada.

Juan Manuel Delgado
Juan Manuel Delgado

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentran la representación de los accionistas de una empresa de agronegocios argentina en la venta de una participación accionaria por USD 100 millones a una firma de capital privado centrada en inversiones en América del Sur; la asesoría a una compañía líder en el desarrollo de semillas híbridas de maíz y semillas híbridas con operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia y Venezuela en su venta a una empresa estadounidense de agroquímicos y biotecnología agrícola; y la representación a uno de los bancos más antiguos de Centroamérica como asesor de los Estados Unidos en su fusión con un banco guatemalteco, creando una institución financiera con USD 3,7 mil millones en activos.

Enrique A. Conde cuenta con 14 años de experiencia en el área corporativa, con enfoque en fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas, financiamientos corporativos, empresas conjuntas y asuntos contractuales generales en Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa. Ha asesorado a empresas latinoamericanas y europeas que hacen negocios en Estados Unidos.

Representó a una institución financiera salvadoreña en su venta por USD 900 millones a la institución financiera de servicio integral más grande de Colombia realizada a través de ofertas simultáneas en Panamá y El Salvador; asistió a uno de los restaurantes de servicio rápido más grandes de Estados Unidos en una serie de empresas conjuntas y proyectos de desarrollo en América Central, México, Europa y otras regiones; y representó a un consorcio de inversionistas en relación con la compra de una participación del 50 % en una empresa conjunta de USD 770 millones, formada para proporcionar tarjetas de crédito y préstamos personales a clientes en México.

Juan Manuel Delgado tiene más de 10 años de experiencia en las áreas corporativa, ibérica y latinoamericana. Ha enfocado su práctica en fusiones y adquisiciones, ofertas de valores privados y financiamientos bancarios, tanto nacionales como internacionales. Tiene experiencia significativa en el asesoramiento de instituciones financieras con respecto a créditos sindicados en América Latina.

Entre los casos que ha manejado se encuentran la asistencia a una empresa petroquímica brasileña en relación con la oferta de USD 500 millones de bonos al 7.250 % con vencimiento en 2018 según la Regla 144A y el Reglamento S por su subsidiaria; la representación a una concesionaria aeroportuaria líder para los aeropuertos de Argentina en una oferta de USD 400 millones de bonos con garantía sénior al 6.875 % con vencimiento en 2027, garantizada por los derechos de ingresos derivados del contrato de concesión de la empresa; y la asistencia a los propietarios de una participación del 50 % en un operador portuario colombiano líder en relación con la venta de COP 407 mil millones (USD 136.5 millones) por parte de un exsocio en el operador portuario.

Movimientos de Greenberg Traurig

Luego de la salida de Bullard y su equipo, Greenberg Traurig movió sus piezas. Anunció como nuevos colíderes de la práctica latinoamericana al socio gerente de la oficina de Ciudad de México, José Raz Guzmán, y al socio especialista de mercados de capitales, Marc M. Rossell, en Nueva York. 

Yosbel Ibarra, quien dirigía el grupo para Latinoamérica junto a Randy Bullard, pasó a compartir con Jaret Davis la dirección de la oficina de la firma en Miami.

El director ejecutivo de GT, Brian L. Duffy, declaró: “Nuestro equipo latinoamericano es uno de los más grandes del mundo, con casi 100 abogados ubicados en nuestras 41 oficinas en todo el mundo, incluidos abogados en México, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nueva York, Phoenix y Washington, DC. Entre los más de dos mil abogados de Greenberg Traurig en todo el mundo, tenemos más de 270 hablantes de español y portugués en toda la firma”.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.