Air Europa comienza a operar ruta entre Madrid y Ciudad de Panamá

En principio, la aerolínea operará cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Ciudad de Panamá / Cortesía Delco
En principio, la aerolínea operará cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Ciudad de Panamá / Cortesía Delco
La nueva ruta es parte de su plan de expansión y desarrollo internacional
Fecha de publicación: 20/06/2019

El 3 de junio, la aerolínea española Air Europa Líneas Aéreas S.A.U. comenzó a operar un vuelo en la ruta Madrid- Ciudad de Panamá y viceversa.

A través de Delco – DelValle, Escalona, Levy & Corró y de su equipo legal interno, la compañía aérea gestionó el certificado como operador aéreo ante la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, que logró el 28 de enero de este año. Con ello, Air Europa quedó habilitada para explotar comercialmente la ruta.

El bufete acompañó a su cliente desde que mostró interés en iniciar operaciones en Ciudad de Panamá, lo que incluyó la revisión del acuerdo suscrito entre ese país  y España, además del Reglamento de Aviación Civil de Panamá en relación con la documentación requerida para certificar la operación de la aerolínea en el país.

Además, la asistió en la presentación de los planes de desarrollo en el país, estudio de factibilidad de la ruta y contratación de personal administrativo, tramitación de visas para trabajadores extranjeros, asuntos laborales y comerciales y en la negociación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado de prensa, Air Europa indicó que esta nueva ruta se enmarca en su plan de expansión y desarrollo internacional, lo que supone reforzar su presencia en Centroamérica. La compañía vuela a Honduras desde 2017.

En principio, la empresa operará cuatro frecuencias semanales y a finales de este año las aumentará a cinco, para lo que emplea un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, 22 de ellos en clase ejecutiva.

La aspiración de la compañía, que en 2014 manifestó interés en conectar a España con Panamá, es tener un vuelo diario en la ruta.

Acuerdo de código compartido

En medio de los trámites para volar entre España y Panamá, Air Europa alcanzó un acuerdo de código compartido con Copa Airlines.

Esto le permitirá volar desde Panamá a San José de Costa Rica, Managua, Ciudad de Guatemala y San Salvador, a pesar de no tener vuelos directos hacia y desde estos destinos en Centroamérica.

“Air Europa garantiza también a todos sus pasajeros una excelente conectividad desde el Hub de las Américas a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, así como a varios puntos de Colombia, en virtud del acuerdo suscrito con Copa Airlines”, agregó Air Europa en el comunicado de prensa. 

El acuerdo entró en vigencia el 3 de junio, el mismo día del vuelo inaugural de Air Europa entre Madrid y Ciudad de Panamá.

Parte del grupo turístico Globalia desde 1991 y de la alianza de aerolíneas Sky Team, Air Europa opera vuelos hacia 70 destinos. La compañía fue fundada en 1984 como Air España.


Asesores legales

Asesores de Air Europa Líneas Aéreas S.A.U.:

  • Abogados in-house: Francisco Ocaña Del Valle.
  • Delco – Del Valle, Escalona, Levy & Corró: Socio Felipe Escalona Boyd.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.