Telepizza adquiere 82% de los locales de Pizza Hut en Chile

Junto a KFC y Taco Bell, Pizza Hut es una subsidiaria de la estadounidense Yum! Brands, Inc./Archivo
Junto a KFC y Taco Bell, Pizza Hut es una subsidiaria de la estadounidense Yum! Brands, Inc./Archivo
Ambas empresas suscribieron una alianza estratégica hace un año
Fecha de publicación: 14/06/2019

Telepizza Chile S.A., que es parte de la multinacional española Telepizza, adquirió 82% de los locales de Pizza Hut en ese país que eran propiedad de Administradora De Restaurantes Aresta S.A., Administradora De Restaurantes Delco S.A. y Administradora De Restaurantes Fastcom S.A.

Los términos de la negociación no fueron revelados.

La operación concluyó en junio. En esta, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) asistió a la compradora.

Aresta S.A., Delco S.A. y Fastcom S.A., que operan como franquiciados de Pizza Hut en Chile, recibieron apoyo de Ossandón Abogados.

PPU explicó que la negociación involucró la cesión de contratos de arrendamiento de locales. 

También incluye maquinaria, bienes muebles y permisos asociados a los citados locales y todo lo necesario para que Telepizza continúe explotando el negocio de Pizza Hut.

Ossadón agregó que aparte de marcas, patentes, activos y contratos, ambas empresas suscribieron una opción de venta de 6 % adicional.

El bufete señaló que tras la operación, Aresta potenciará la marca Taco Bell en Chile.

El 16 de mayo de 2018, Pizza Hut, de EE.UU., y Grupo Telepizza, de España, anunciaron una alianza estratégica, así como un acuerdo máster de franquicia para impulsar el crecimiento de la marca en América Latina, excluyendo a Brasil. La alianza incluye el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

El 3 de agosto pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia autorizó la fusión entre ambas compañías en ese país.

Fundada en 1987, Telepizza llegó a Chile en 1992 como parte de un proceso de expansión internacional que también la llevó a Portugal y Polonia. En mayo de 2018 operaba 1.600 establecimientos en 20 países, era considerada la mayor empresa no estadounidense de entrega de pizza a domicilio.

Junto a KFC y Taco Bell, Pizza Hut es una subsidiaria de la estadounidense Yum! Brands, Inc. Fundada en 1958, contaba con 17 mil restaurantes en más de 100 países en mayo de 2018.


Asesores legales

Asesores de Telepizza Chile S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socios Rafael Jiménez Mateo e Ignacio Larraín Jiménez. Asociados María Fernanda Peters Romero, Álvaro Espinosa y Catalina Montero.

Asesores de Aresta S.A., Delco S.A. y Fastcom S.A.:

  • Ossandón Abogados: Socio Marko Jürgensen. Asociado sénior Josemaría Romero. Asociado Roberto Grant.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.