Bueno & Castro abre en São Paulo

Bueno & Castro en la nueva boutique en impuestos de São Paulo / Cortesía
Bueno & Castro en la nueva boutique en impuestos de São Paulo / Cortesía
Matheus Bueno, Leonardo Castro y Fernanda Lains son los socios fundadores
Fecha de publicación: 12/06/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Matheus Bueno, Leonardo Castro y Fernanda Lains son los socios fundadores de Bueno & Castro, boutique especializada en impuestos, que abrió este mes en la ciudad de São Paulo (Brasil). Bueno se desempeña como managing partner.

La firma brinda asesoría en cinco áreas diferentes de la legislación fiscal: planificación fiscal y consultoría; litigio; inversiones internacionales; y una academia de planificación patrimonial e impuestos (conferencias y programas de formación exclusivos dirigidos por los socios).

En conversación con LexLatin, los socios detallaron que el bufete cuenta con personal administrativo para relaciones públicas, comunicaciones, mercadeo y back-office y están atrayendo a “algunos asociados talentosos para que se unan a nosotros. Nuestro objetivo es tener un pequeño equipo de expertos bien entrenado”.

Relataron que “después de varios años como socios de diferentes despachos de abogados de primera clase en São Paulo, dirigiendo sus departamentos de impuestos, Matheus Bueno y Leonardo Castro se dieron cuenta de que existía cierta demanda por una boutique de impuestos moderna”.

Esta génesis también se enmarca en las dos reformas planeadas por el gobierno federal que “tienen un profundo impacto en el mercado brasileño. Sabemos que muchos clientes están esperando que se desarrolle el juego político en curso en Brasilia, pero ya vemos una demanda para comprender todos los posibles impactos”.

“Creemos que este es el momento perfecto en Brasil para el derecho tributario: más allá de los proyectos de ley de reforma de impuestos y seguridad social que se discuten y votan en el Congreso, existe la posible inclusión de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como las propuestas del Ministro de Hacienda y el Secretario de Ingresos Federales que tienen un impacto directo en los impuestos federales y las ayudas estatales en la economía brasileña durante, al menos, los próximos cuatro años. Entonces es un buen momento para el nacimiento de una boutique de impuestos con experiencia internacional y habilidades contables/financieras en Brasil”, reforzaron.

Además de este contexto, los especialistas analizaron que “los últimos años han sido difíciles para la mayoría de las empresas en Brasil, pero el mercado legal parece haber sobrevivido bien. Creemos que los impuestos son una práctica que puede aprovechar tanto el crecimiento como los tiempos de recesión en la economía, con algunos ajustes en el tipo de trabajo”.

En este sentido, consideran que la nueva boutique tiene una buena proyección.

“Aunque puede verse como un ámbito de trabajo limitado, la legislación fiscal en Brasil es tan compleja y omnipresente que estamos seguros de que tendremos mucho trabajo (y diversión) por delante (…) Creemos que tenemos un "equipo ideal" para cubrir cualquier caso complejo, desde la planificación fiscal hasta el litigio”, precisaron.

También agregaron que, si bien provienen de grandes estructuras legales, se han dado cuenta de que el trabajo más interesante se originó por sus propias acciones y nombres, lo que parecía significar que la etiqueta de la firma no era el principal impulsor de clientes y proyectos.

"Estamos seguros de que será un desafío comenzar una nueva práctica, pero Matheus lo hizo antes y tuvo éxito, Leonardo agrega su trayectoria académica, incluso para una persona de su edad, y Fernanda tiene todas las habilidades para el tipo de trabajo, formato, valor y misión de nuestra firma de impuestos".

Los clientes de la boutique pertenecen a diferentes industrias, que incluyen tecnología, textiles, bienes de consumo, productos químicos, bienes raíces y sectores financieros, así como personas de alto patrimonio, oficinas familiares y otros actores del mercado de gestión de patrimonio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.