Credicentro emite acciones preferentes Clase K en el mercado paraguayo

Credicentro ofrece préstamos personales y comerciales / Pixabay
Credicentro ofrece préstamos personales y comerciales / Pixabay
Destinará los recursos para ampliar y fortalecer su capital integrado
Fecha de publicación: 12/06/2019

Credicentro S.A.E.C.A. emitió acciones preferidas Clase K, sin derecho a voto, por PYG 50 mil millones (USD 7.963.611 al 11 de junio) en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.

FERRERE (Asunción) asistió a la emisora en la redacción de los documentos que permiten a Credicentro emitir este tipo de valores.

Al cierre de esta edición no conocimos de otras firmas involucradas en la operación. 

La firma dijo que colaboró ​​con la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el lanzamiento del primer reglamento en Paraguay que permite la emisión de valores en anotaciones contables.

Basa Casa de Bolsa S.A. actuó como intermediario colocador.

Según el prospecto de la emisión, los recursos provenientes de la colocación serán destinados a ampliar y fortalecer el capital integrado de Credicentro, que busca mejorar su eficiencia financiera y adecuarse a las exigencias del mercado.

El documento precisa que los dividendos serán pagados de forma trimestral y que el dividendo preferente de 18 % estará vigente hasta el segundo trimestre de 2022.

Además, señala que a partir del tercer trimestre de 2022 Credicentro podrá rescatar todas las acciones emitidas.

La negociación electrónica de acciones desmaterializadas en la Bolsa de Valores de Asunción es una novedad en ese mercado.

Última hora reseñó declaraciones de Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores, quien señaló que se trata de un paso fundamental para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado bursátil paraguayo.

Fundada en 1984, Credicentro ofrece préstamos personales y comerciales en moneda nacional y extranjera con o sin intereses y con o sin garantías. También emite tarjetas de crédito. La compañía debutó en la Bolsa de Asunción en 2012.


Asesores legales

Asesores de Credicentro S.A.E.C.A. (Credicentro):

  • FERRERE (Asunción): Socio Carlos Codas Zavala. Asociada sénior Pamela Lezcano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.