Empresas de Grupo Formitex reestructuran deuda con bancos en Brasil

El acuerdo se concretó en diciembre de 2018 / Pixabay
El acuerdo se concretó en diciembre de 2018 / Pixabay
El Grupo Formitex es un conglomerado que opera en la producción de químicos, pulpa de papel, laminados decorativos y servicios logísticos
Fecha de publicación: 08/05/2019

Las empresas del holding brasileño Grupo Formitex acordaron con los bancos Itaú BBA, Bradesco, Banco do Brasil (BB) y Santander Brasil la reestructuración de una deuda de aprox. BRL 294 millones (aprox. USD 74 millones del 8 de mayo), que implicó el pago parcial de las acreencias y el cambio de la estructura de la garantía.

El acuerdo se concretó en diciembre de 2018. 

Radi, Calil e Associados – Advocacia representó a Formiline Indústria de Laminados Ltda., Denver Indústria e Comércio de Produtos Químicos Ltda., Murta Participações Ltda., Bandeirante Química Ltda. y Brazmo Indústria e Comércio Ltda., mientras que Veirano Advogados actuó como consultor legal externo de las entidades acreedoras.

La deuda reestructurada no está a nombre de la casa matriz Grupo Formitex sino de las empresas específicas de forma proporcional, que actúan en este caso como entidades de propósito específico para asumir este pasivo.

La garantía establecida es una asignación fiduciaria sobre el valor de la participación de Kadosh Participações Ltda en Adonai Química S.A., una empresa de servicios logísticos especializada en el almacenamiento de productos químicos y petroquímicos de diversas categorías. 

El Grupo Formitex es un conglomerado que opera en la producción de químicos, pulpa de papel, laminados decorativos y servicios logísticos. Sus filiales incluyen empresas como MD Papéis y Formiline, con la marca Formica, una compañía con amplia presencia en América Latina y que exporta sus productos laminados para el hogar a más de 30 países.


Asesores legales

Asesores legales de Formiline Indústria de Laminados Ltda., Denver Indústria e Comércio de Produtos Químicos Ltda., Murta Participações Ltda., Bandeirante Química Ltda., y Brazmo Indústria e Comércio Ltda.:

  • Radi, Calil e Associados – Advocacia (São Paulo): Socio Adalberto Calil. Asociada Samara Lopes Barbosa de Souza Monaco.

Asesores de Banco Itaú BBA, Bradesco, Banco do Brasil (BB), y Banco Santander Brasil:

  • Veirano Advogados (São Paulo): Socio Sergio Bronstein. Asociado Thiago Duarte de Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.