Clifford Chance promueve socio en grupo latinoamericano

Guido Liniado es socio en la oficina de Clifford Chance en Nueva York / Bigstock
Guido Liniado es socio en la oficina de Clifford Chance en Nueva York / Bigstock
Guido Liniado es especialista en banca y finanzas
Fecha de publicación: 03/05/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Clifford Chance LLP anunció la promoción del argentino Guido Liniado como nuevo socio del grupo latinoamericano y del área de banca y finanzas, con base en Nueva York. El nombramiento se produjo en la ronda de promociones de la firma que elevó a la sociedad a 30 especialistas, con efectividad desde este primero de mayo.

Guido Liniado
Guido Liniado

El director de la práctica de banca y finanzas es Zarrar Sehgal, mientras que los líderes del grupo de América Latina son Jon Zonis, Gianluca Bacchiocchi y Fabricio Longhin.

La firma compartió con LexLatin sus impresiones sobre este ascenso. El socio director regional para las Américas, Evan Cohen, afirmó:

"Además de ser bien merecida, la promoción de Guido evidencia el compromiso duradero y estratégico de la firma para América Latina. También refleja nuestro enfoque multidisciplinario, ya que su nombramiento dentro de nuestra práctica de banca y finanzas sigue a la promoción de Thais García, nativa de Brasil, y la adición del socio de capital markets, Hugo Triaca, argentino".

Por su parte, el nuevo socio consideró un honor esta promoción, mismo que comparte con “colegas que han trabajado conmigo durante muchos años para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos comerciales en América Latina”.

“También me siento afortunado de asesorar a algunas de las instituciones globales más prestigiosas sobre transacciones complejas que tienen un amplio impacto en mi región de origen y de ejercer en una firma que ha estado profundamente comprometida con América Latina durante décadas”, aseveró.

Perfil de Guido Liniado

Liniado es experto en transacciones financieras de múltiples fuentes en los sectores de energía e infraestructura, con más de 15 años de experiencia. Asesora a instituciones financieras, inversionistas institucionales, patrocinadores y clientes corporativos en una amplia gama de asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, que incluyen financiamiento de proyectos, emisión de bonos, financiamiento estructurado, entre otros.

Asistió al gobierno de Argentina en el diseño y la implementación de su programa multimillonario de PPP, bajo el paraguas institucional del BID; asesoró en la refinanciación de la Línea 1 del Metro de Lima, en el Perú, por USD 273 millones; y representó a Goldman Sachs, Bancolombia, FDN y al Fondo de Deuda Ashmore CAF-AM en el financiamiento por USD 708 millones para el proyecto Ruta al Mar en Colombia.

Se unió a Cliford Chance como asociado en 2013. Previamente fue asociado internacional en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en New York; y asociado en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi desde 2005.

Egresó como licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Cursó un LL.M. en la Columbia Law School, y un máster en la Universidad de Alcalá de Henares, en España. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.