Virgin Atlantic es autorizada para operar vuelos entre Londres y São Paulo

Boletos en la ruta comenzarán a ser vendidos a finales de este año / Fotolia
Boletos en la ruta comenzarán a ser vendidos a finales de este año / Fotolia
Comenzará a volar en la ruta a principios de 2020
Fecha de publicación: 25/04/2019

Virgin Atlantic Airways, de Reino Unido, obtuvo -el 22 de marzo- autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para iniciar vuelos directos de pasajeros, carga y servicio postal entre el Aeropuerto de Heathrow de Londres y el Aeropuerto Internacional de São Paulo - Guarulhos a partir de principios de 2020.

En los trámites ante la autoridad aeronáutica brasileña la aerolínea fue asistida por Montgomery & Associados. 

Esta será la primera operación de Virgin Atlantic en Suramérica.

“São Paulo representa una oportunidad increíble para nuestro negocio y estamos muy emocionados de estar volando a un nuevo continente por primera vez”, expresó Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo de la compañía, de acuerdo con un comunicado de prensa de la aerolínea.

Agregó que 2019 marca el inicio de una nueva fase de crecimiento para Virgin Atlantic, al tiempo que destacó el número significativo de clientes corporativos y empresas multinacionales que podrán disfrutar la experiencia de viajar en la nueva ruta internacional, mientras que los viajeros que se desplacen por placer tendrán nuevos destinos por conocer en Brasil.

La aerolínea anunció que Virgin Holidays, una empresa del mismo grupo especializada en ocio, también ofrecerá servicios de turismo. Comenzará con destinos como Cataratas de Iguazú y la selva amazónica (accesibles desde São Paulo) y conexiones a destinos como Río de Janeiro y las playas de Santa Catarina.

Neil Montgomery, socio de Montgomery, manifestó su satisfacción al ver que después de tantos años en contacto con Virgin Atlantic Airways, la aerolínea confirmó su decisión de no dejar Brasil y Suramérica fuera de su espectro de negocios.

La ruta, de 11 horas y 55 minutos, será operada con un Boeing 787 Dreamliner y los boletos comenzarán a ser vendidos desde finales de este año.

Terra reportó que la llegada de Virgin a Brasil se produce en la estela de otras empresas de bajo costo, como Norwegian, que inició vuelos entre Londres y Río de Janeiro en marzo.


Asesores legales

Asesores de Virgin Atlantic Airways:

  • Montgomery & Associados: Socio Neil Montgomery. Abogados Flávio Igel, Helena Penteado Moraes Calderano, Drielle Mariah Neves Amate, Fernanda Malaquini Mattos Cohen, Elisa Garcia Tebaldi, Renata Barbosa Andrade e Isabela Jansen Nunes Vasconcelos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.