BLP contrata consejera en sus oficinas de Guatemala

Cynthia Sequeria ha sido contratada por BLP Guatemala / Fotolia
Cynthia Sequeria ha sido contratada por BLP Guatemala / Fotolia
Cynthia Sequeira se incorporó oficialmente a la firma el 26 de marzo
Fecha de publicación: 10/04/2019

BLP incorporó a su oficina de Guatemala a Cynthia Sequeira como consejera especial (special counsel) en las prácticas de derecho corporativo, derecho laboral y empleo y derecho de la propiedad intelectual.

Estas prácticas están conformadas por un equipo de más de 10 personas y dos consejeros especiales.

Sobre la incorporación de Sequeira, Luis F. Ruiz, socio de BLP Guatemala comentó:

“Es una abogada de gran talento. Su reconocida experiencia y conocimientos del mercado legal guatemalteco fortalecerán a BLP, aportando un enfoque integral e innovador en la asesoría legal que brindamos a nuestros clientes”.

Cynthia Sequeira
Cynthia Sequeira

Sequeira indicó que escogió a BLP porque siempre ha admirado su capacidad de ejecución, su creatividad en los negocios y su visión como equipo. “Una firma que persigue la igualdad, en especial la igualdad de género, la inclusión y el pro bono. En definitiva es la firma del siglo XXI”.

La contratación de la special counsel se produce en el contexto de varios movimientos estratégicos de BLP en la región centroamericana. En noviembre de 2018 la firma nombró a los abogados Adelina Villalobos, Andrea González y Juan Carlos Tristán socios en las prácticas de zonas francas, inmobiliario y cumplimiento y anticorrupción, respectivamente, en Costa Rica. Ese mismo mes el bufete abrió nueva área cumplimiento en prevención de lavado, con base en Costa Rica también.

El mercado y sus proyecciones en Guatemala

Preguntada por la actualidad de su área de práctica en Guatemala, Sequeira indicó que este “es un país que, ante más desafíos por afrontar, más oportunidades pueden desarrollarse. Contra toda predicción y ante una crisis política vivida en los últimos años, el 2018 reflejó un buen año para Guatemala, con un crecimiento económico del 3.6 %, según la información proveída por el Banco de Guatemala”.

Sequeira cree, además, que como abogados corporativos, el apoyo a medianas y pequeñas empresas es indispensable.

Sobre Cynthia Sequeira

La consejera posee una maestría en Derecho Corporativo y Derecho Internacional por las universidades Rafael Landívar (Guatemala) y Pontificia Comillas (España).

Antes de su incorporación a BLP fue socia de GCTLEGAL. También se formó en Palacios & Asociados, firma en la que fue directora de la división de propiedad intelectual y de la corporativa.

En sus más de 20 años de experiencia ha brindado asesoría a empresas nacionales y extranjeras en temas laborales, franquicias, procesos de debida diligencia y fusiones y adquisiciones. Posee además una activa práctica en derecho de la educación, asesorando a centros de estudios de Guatemala.  

Actualmente asesora a empresas locales y extranjeras de tecnología y software de análisis de datos. Este asesoramiento incluye el acompañamiento en licitaciones públicas y asuntos corporativos. También representa a empresas de distribución de vehículos y motos,  así como importadoras. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.