Cemig y Light Energia aumentan participación en Renova

Cemig es la Companhia Energética de Minas Gerais / Pixabay
Cemig es la Companhia Energética de Minas Gerais / Pixabay
Renova es propietaria del parque eólico Alto Sertão III, en Bahia
Fecha de publicación: 03/04/2019

Cemig Geração e Transmissão (Cemig GT) y Light Energia adquirieron las acciones de CG I Fundo de Investimento em Participações en Renova Energia S.A., una empresa especializada en la producción de energías renovables, por BRL 106,9 millones (aprox. USD 27,7 millones).

Cemig Geração e Transmissão fue representada por Veirano Advogados, mientras que E.Munhoz Advogados asesoró a CG I Fundo de Investimento, en coordinación con abogados internos.

Al cierre de esta edición, LexLatin no supo de la participación de otros asesores legales externos en la transacción. 

Cemig y Light Energia eran accionistas en Renova y esta operación les permite incrementar su posición en la empresa, a través de la compra de un 17 % adicional. De este paquete, 67,85 % quedará en manos de Cemig y 32,15 % en cabeza de Light. Además, ambas compradoras aprobaron realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto de las participaciones minoritarias de otros accionistas en Renova.

El portal brasileño Último Instante señaló que -como parte de la reestructuración de Renova- se venderá el parque eólico Alto Sertão III (principal activo de la empresa) a AES Tietê y se procederá a negociar las deudas de la compañía adquirida con Citibank y BTG Pactual, además de los pasivos pendientes con las compradoras.

En la reseña publicada por Terra Brasil se explica que Renova ha enfrentado dificultades financieras desde el fracaso de una asociación con la norteamericana SunEdison, a finales de 2015, lo que llevó a Cemig a evaluar diversas alternativas para la compañía, incluida su venta, aunque parece que se impuso la idea de reestructurarla.

Cemig es la Companhia Energética de Minas Gerais S.A., con sede en Belo Horizonte, y es propiedad del gobierno de Minas Gerais. Según su perfil en BNAmericas, el conglomerado es "uno de los más grandes de Brasil, lidera un holding de 231 empresas, 19 consorcios y dos fondos de inversión de capital". Además, posee y opera -en conjunto con su generadora Cemig Geração e Transmissão S.A.- 84 plantas hidroeléctricas, termoeléctricas y eólicas con una capacidad instalada total de 7.800 megavatios. 


Asesores legales

Asesores de Light Energia:

  • Abogadas in-house: Fernanda Amador y Paula Sá.

Asesores de Cemig Geração e Transmissão:

  • Veirano Advogados (São Paulo): Socios Lior Pinsky, Cássio Cavalli y Tiago Figueiró. Asociados Vitor Rozenthal y Gabriel Menezes.

Asesores de CG I Fundo de Investimento em Participações:

  • Abogado in-house: Gabriel Figueiredo.
  • E. Munhoz Advogados (São Paulo): Socios Eduardo Secchi Munhoz y Ferdinando Lunardi. Asociada Carolina Kiyomi Iwamoto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.