BW Offshore compra participación de Petrobras y Chevron en campo Maromba

Campo Maromba está localizado a 100 km de la costa del estado de Río de Janeiro / Pixabay
Campo Maromba está localizado a 100 km de la costa del estado de Río de Janeiro / Pixabay
Los acuerdos fueron suscritos el 8 y el 14 de marzo, respectivamente
Fecha de publicación: 03/04/2019

BW Offshore Production do Brasil Ltda. (BWO) se hizo con la participación (70%) de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) –por USD 90 millones- y de Chevron Brasil Petróleo Ltda. (30%) –por USD 25 millones- en el campo Maromba, ubicado al sur de la Cuenca de Campos, a unos 100 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.

La firma del acuerdo entre BWO y Petrobras se registró el 8 de marzo. En esta transacción Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a BWO en la debida diligencia legal sobre los activos, asistencia y apoyo en la negociación del acuerdo y en los trámites ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y ante la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil. 

Petrobras, por su parte, fue asesorada por miembros de su equipo jurídico interno. 

En el caso de la negociación con Chevron, el documento de compraventa fue suscrito el 14 marzo con la participación del mismo equipo de Mattos Filho por parte de BWO y de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown por parte de Chevron.

En ambas operaciones, las partes involucradas contaron con el apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

El cierre de ambas transacciones estaba sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, como la autorización del Cade y de la ANP.

El Cade dio luz verde a BW Offshore para concretar la compra de campo Maromba, según reporte de Reuters.

En una nota de prensa, BWO indicó que el campo Maromba está ubicado cerca de los campos petrolíferos Peregrino, Papa Terra y Polvo donde la compañía tiene o ha tenido operaciones.

Mattos Filho comentó que BWO ha estado operando en Brasil como proveedor de servicios y esta transacción marca la incursión de BWO en el mercado brasileño de ingeniería y contratación. 


Asesores legales

Asesores de BW Offshore Production do Brasil Ltda. (BWO):

  • Abogados in-house: Beatriz Souto y Cristiane Selbach.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Giovani Loss. Asociados Nilton Gomes de Mattos Neto, Flávia Toledo Giambroni y Gabriela Velloso Tavares.

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras):

  • Abogadas in-house: Alexandra Paixão y Priscilla Goulart.

Asesores de Chevron Brasil Petróleo Ltda.:

  • Abogados in-house: Marco Correa, Saulo Alves Sobrosa y Monica Skowronski.
  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown: Socios Alexandre R. Chequer, Alexandre Calmon y Eduardo Gaban. Asociados Livia Seabra Lima y Fernanda Martino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.