KnowBe4 finaliza adquisición de 100% de cuotas de El Pescador

El Pescador provee una plataforma que realiza simulaciones sobre suplantación de identidad / Bigstock
El Pescador provee una plataforma que realiza simulaciones sobre suplantación de identidad / Bigstock
Con la operación, la compañía estadounidense ingresa al mercado brasileño
Fecha de publicación: 25/03/2019

La compañía estadounidense KnowBe4 finalizó la compra de 100% de las cuotas de la brasileña El Pescador Softwares Ltda. a Tempest Serviços de Informática S/A (70%) y Rafael Silva (30%) por un monto no revelado.

La firma del acuerdo se registró el 18 de febrero y el cierre el 8 de marzo. En esta operación, Veirano Advogados representó a los compradores.

Eduardo Menna Barreto Sociedade de Advogados actuó en nombre de los vendedores.

Mena Barreto especificó que asesoró a sus clientes en la venta del 100 % de las acciones de El Pescador a KnowBe4 y en la estructuración de la sociedad que se iniciará entre Tempest y KnowBe4. También se ocuparon de la relación de trabajo entre Rafael Silva y la compradora, ya que Silva continuará trabajando con esta y con El Pescador.

“La capacitación en concientización sobre seguridad y el mercado de phishing simulado es uno de los subconjuntos de ciberseguridad de más rápido crecimiento. Esta nueva relación será beneficiosa para las tres compañías involucradas”, dijo KnowBe4 en nota de prensa.

KnowBe4 es el proveedor de la capacitación en concienciación sobre ciberseguridad y phising simulado más grande del mundo.

Con la adquisición de El Pescador, KnowBe4 marca su entrada en el mercado brasileño, al tiempo que consolida su relación estratégica con Tempest.

Fundada en 2014, El Pescador había sido adquirida en 2015 por su connacional Tempest. Es considerada la primera plataforma brasileña que realiza simulaciones de ataques de suplantación de identidad (phishing) explorando técnicas de ingeniería social. Capacita en concienciación sobre seguridad para generar un cambio de cultura en las organizaciones empresariales con contenidos disponibles en portugués, inglés, francés y español. Tiene oficinas en Recife, São Paulo y Londres.


Asesores legales

Asesores de KnowBe4:

  • Veirano Advogados: Socios Roberto Rudzit Neto e Isabela Martins Xavier.

Asesores de Tempest Serviços de Informática S/A y Rafael Silva:

  • Eduardo Menna Barreto Sociedade de Advogados: Socio Eduardo Menna Barreto. Asociada Camila Cazetta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.