GGR Covepi Renda FII coloca tercera emisión de cuotas

El fondo invierte en inmuebles comerciales, especialmente en los segmentos industrial y logístico / Fotolia
El fondo invierte en inmuebles comerciales, especialmente en los segmentos industrial y logístico / Fotolia
Destinará recursos a la adquisición de nuevos activos inmobiliarios
Fecha de publicación: 18/03/2019

GGR Covepi Renda FII, fondo de inversión en bienes raíces, colocó en el mercado de capitales brasileño en oferta pública 2.656.800 cuotas correspondientes a la tercera emisión con un valor nominal de BRL 112,92 (USD 29,58 al 18 de marzo) cada una.

La colocación, que concluyó el 8 de marzo, ascendió a BRL 300.005.856 (aprox. USD 78,6 millones al 18 de marzo), incluyendo la asignación adicional de cuotas, de acuerdo con el número de Instrucción Nº 400 de la Comisión de Valores de Brasil.

Machado Meyer Advogados, según conoció LexLatin, fue la única firma involucrada en la operación. Asistió a la emisora y a CM Capital Markets Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda. como administradora del fondo y coordinadora líder de la colocación. También asesoró a Horus GGR Gestão de Recursos Ltda. que gestiona la cartera de inversión del fondo en la preparación de los documentos de la oferta pública, procedimientos de registro ante el regulador del mercado brasileño de capitales y la Bolsa B3, así como como en el cumplimiento de los requisitos de dichos agentes.

Los recursos obtenidos en la colocación serán destinados a la adquisición de nuevos activos inmobiliarios, de acuerdo con el prospecto.

El estudio destacó la cantidad colocada y la posibilidad de  captar recursos para el que es considerado uno de los fondos de inversión inmobiliaria más negociados en Brasil.

Machado Meyer comentó que la demanda de cuotas por parte de inversionistas excedió un tercio del monto inicial de la oferta pública.

GGR Covepi Renda FII inició actividades en abril de 2017 e invierte en inmuebles comerciales, especialmente en los segmentos industrial y logístico con fines de arrendamiento o venta. Son parte del portafolio del fondo los inmuebles que ocupan Ambev Itajaí, Camargo, Cepalgo Films, Copobras, Hering, Todimo y Santa Cruz, entre otros.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Nei Zelmanovits y Thales Tormin Saito. Abogados Jéssica de Alencar Araripe y Marcus Vinícius Villa Bretherick. Abogado júnior Mario Alfredo De Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.