Adecoagro compra a SanCor plantas Chivilcoy y Morteros

Las plantas de Chivilcoy y Morteros producen leche y queso / Fotolia
Las plantas de Chivilcoy y Morteros producen leche y queso / Fotolia
La negociación incluyó las marcas Las 3 Niñas y Angelita
Fecha de publicación: 14/03/2019

Adecoagro compró las plantas de producción de leche y queso Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba) y las marcas Las Tres Niñas y Angelita, que eran propiedad de la cooperativa argentina de productores lecheros SanCor Cooperativas Unidas LtdaEl monto de la negociación no fue revelado por los asesores legales.

Adecoagro fue asesorada por Marval, O'Farrell & Mairal, mientras que SanCor recibió apoyo de Nicholson y Cano Abogados. 

En 2018 ambas empresas habían alcanzado un acuerdo que cerró el 11 de febrero de ese año y en el cual Marval, O'Farrell & Mairal aconsejó a la compradora. 

El bufete destacó que la operación le permitirá a Adecoagro impulsar su presencia en el mercado de ventas de lácteos y duplicar la producción.

Según reporte de La Nación, la negociación incluyó la transferencia de los 300 empleados asignados a la plantas adquiridas.

Desde el año pasado, SanCor viene trabajando en un plan para reducir deudas con acreedores comerciales, proveedores y productores y el acuerdo alcanzado con Adecoagro es parte de esa estrategia.

El diario comentó que, en principio (a comienzos de 2018), Adecoagro había presentado una oferta por el 90 % de la cooperativa. La publicación también comentó que la operación se pactó en USD 45 millones.

BAE Negocios indicó que Adecoagro había mostrado interés en SanCor desde 2006, cuando la empresa entró en crisis.

Adecoagro opera en Argentina desde 2002. La empresa produce alimentos (azúcar, granos, leche, pastas y arroz) y energía renovable. De capitales argentinos, está presente en Luxemburgo, Brasil y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Adecoagro:

Asesores de SanCor:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socios Santiago Nicholson, María Fraguas, Mariana Guzian y Luis Rodolfo Bullrich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.