Australiana Carsales adquiere 16,6 % restante de Chileautos

Carsales.com Ltd es un negocio de clasificados de automóvile / Bigstock
Carsales.com Ltd es un negocio de clasificados de automóvile / Bigstock
La compradora ya era tenedora del 83 % de Chileautos, tras una negociación celebrada en marzo de 2016
Fecha de publicación: 26/02/2019

La empresa australiana Carsales.com —a través de Carsales Chile SpA— se hizo con el control total de la empresa de venta de automóviles, Chileautos SpA, tras adquirir el 16,66 % restante de la compañía, de manos de los accionistas minoritarios. La operación fue valorada en USD 3 millones. 

En la transacción, cerrada el pasado 6 de diciembre de 2018, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) asesoró a Carsales.com, mientras que los accionistas fundadores de Chileautos fueron representados por Carey.

La compradora ya era tenedora del 83 % de Chileautos, tras una negociación celebrada en marzo de 2016, según informó LexLatin en aquella ocasión. Carsales, compañía de anuncios de automóviles online con sede en Melbourne, pagó USD 15 millones, con opción a compra del porcentaje restante, dijo El Mercurio, referido por el portal Economía y Negocios Online.

Carsales es un negocio de clasificados de automóviles, motocicletas y vehículos marinos en línea de Australia. Ofrece compra y venta de automóviles, motocicletas, camiones, caravanas y barcos. También desarrolla soluciones de tecnología y publicidad, señala la empresa en su página web.

La compañía australiana tiene operaciones en toda la región de Asia Pacífico e intereses en los principales negocios clasificados de automóviles en línea en Brasil, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, México y Chile.

Por su parte, Chileautos, el portal de vehículos en Chile, ofrece respuesta a quienes buscan vehículos nuevos o usados, tanto para los que quieren vender como los que quieren comprar. La compañía tiene más de 70.000 autos en oferta.


Asesores legales

Asesores de Carsales:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Asociado Diego Bunster.

Asesores de Chileautos:

  • Carey: Socio Diego Peralta. Asociado Felipe Tupper.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.