Carlos Treistman se une a GT en Houston

Carlos Treistman es el nuevo socio de Greenberg Traurig en Houston
Carlos Treistman es el nuevo socio de Greenberg Traurig en Houston
El especialista fue copresidente de la práctica para América Latina y fue socio fundador de la oficina de Orrick en Houston
Fecha de publicación: 15/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Carlos Treistman, quien se desempeñaba como copresidente de la práctica para América Latina y fue socio fundador de la oficina de Orrick en Houston, se ha unido a Greenberg Traurig (GT) en esta misma ciudad. El reconocido especialista suma 30 años de trayectoria profesional en el área corporativa a su nueva firma.

Un portavoz de Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP dijo a LexLatin: “Agradecemos a Carlos por sus contribuciones a nuestra firma. Lo extrañaremos y le deseamos lo mejor”.

Treistman también declaró a nuestra revista sobre su decisión de mudarse a GT:

Me enfoco en transacciones transfronterizas, particularmente en América Latina. Ya estaba familiarizado con la excepcional práctica latinoamericana e ibérica de Greenberg Traurig y el calibre de los abogados en la práctica (…) La firma es reconocida y respetada por sus galardonadas capacidades en América Latina y tiene el beneficio de contar con 39 oficinas en todo el mundo, incluida nuestra oficina en la Ciudad de México, que reúne a un equipo multidisciplinario de abogados para ayudar a los clientes a identificar oportunidades de negocios en América Latina y en la Península Ibérica, además de asesorar a clientes latinoamericanos y españoles en sus negocios en los Estados Unidos. Considero que esto me permitirá crear más valor para mis clientes, ya que la plataforma proporciona un espectro completo de servicios corporativos locales, nacionales e internacionales en medio del crecimiento en mercados clave de América Latina. Espero con gran interés trabajar con este equipo multidisciplinario que tiene amplia experiencia en casos de fusiones y adquisiciones y capital privado en esta dinámica región.

También habló sobre el escenario actual del área corporativa durante el pasado año y lo que se proyecta para 2019.

Claramente, los nuevos gobiernos y la incertidumbre en lo que respecta al comercio global impactaron la confianza de los inversionistas y la actividad de fusiones y adquisiciones en 2018. Sin embargo, en 2019, anticipo ver un cambio en la confianza comercial y un aumento en las fusiones y adquisiciones en la región, particularmente en Argentina, Chile, Colombia y Perú, así como las oportunidades potenciales en México y Brasil, según las acciones de los gobiernos recién elegidos y sus compromisos para atraer inversión extranjera directa. Como consecuencia, estos países surgirán como algunos de los actores más importantes de la región.

Richard A. Rosenbaum, presidente ejecutivo de GT, declaró en un comunicado en torno a este movimiento: “Greenberg Traurig tiene una estrategia y cultura únicas en Texas: construir una verdadera firma de Texas, donde nuestra gente sea confiable, respetada y tenga poder para competir; que forman parte de una plataforma global unificada; y donde la gente y las prácticas encajen con nuestra cultura”.

Por ello, aseguró que en el bufete se siente “muy contentos de dar la bienvenida a Carlos, un verdadero líder con fuertes contactos con la comunidad y los clientes (…) Sus profundas raíces en la comunidad de Houston y su experiencia internacional mejorarán de inmediato nuestra práctica sin igual en América Latina, construida desde cero en Miami, Nueva York, Ciudad de México y más allá”.

Asimismo, Mary-Olga Lovett, vicepresidente sénior de la firma y accionista operativo co-regional de sus oficinas en Texas, afirmó: “Con una amplia experiencia en la industria que va desde la energía, el corazón de nuestra economía 'tradicional', hasta la tecnología, un motor para el futuro, y muchos sectores intermedios, Carlos liderará los equipos que proporcionarán a la firma y a sus clientes un alcance y pericia inigualables”.

Más sobre Carlos Treistman

Carlos Treistman tiene tres décadas de trayectoria profesional. Ha representado a clientes en fusiones y adquisiciones transfronterizas, privatizaciones, joint ventures, proyectos de desarrollo de infraestructura y transacciones de capital privado en casi todos los países de América Latina.

Asiste a empresas estadounidenses y extranjeras en una amplia gama de industrias, incluidas las de petróleo y gas, energía, minería, bienes raíces, transporte, tecnología y telecomunicaciones.

Entre los asuntos más destacados que ha manejado se encuentran:

- La representación de una empresa líder en una venta de USD 1.15 mil millones de intereses en un oleoducto de crudo.

- La asistencia a una compañía global de energía en su adquisición de una compañía de distribución eléctrica ubicada en Puerto Cabello, Venezuela.

- La asesoría a una compañía global de recursos diversificados en su oferta propuesta para adquirir una participación en la mina Disputada en Chile, una transacción valorada en más de USD mil millones.

Antes de unirse a Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP en 2016, fue socio de Morgan, Lewis & Bockius LLP desde 2008; y de King & Spalding LLP desde 1998, por una década.

Egresó de la Universidad de Texas. Tiene un M.A. en Latin American Studies de la Southern Methodist University, un LL.M. en International Business Law de la London School of Economics & Political Science, y un J.D. en la Southern Methodist University Dedman School of Law.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.