UTP financia nuevas inversiones con préstamo por USD 31 millones

La UTP es parte del grupo Intercorp / Bigstock
La UTP es parte del grupo Intercorp / Bigstock
Este es el segundo crédito que recibe la UTP en los últimos seis meses
Fecha de publicación: 15/02/2019
Etiquetas: educación, Perú, préstamo

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (UTP) recibió, el pasado 4 de enero, un préstamo por PEN 105 millones (USD 31,47 millones al 15 de febrero) de manos de Banco de Crédito del Perú, en una operación en la que Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. trabajó como estructurador.

El crédito será usado para ejecutar varias inversiones para el desarrollo de nuevas sedes así como en la adquisición de terrenos o inmuebles a ser empleados en el giro del negocio de UTP.

Para la cesión del crédito, el prestamista y el estructurador contaron con la asesoría legal de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Por su parte, UTP tuvo asesoría legal interna.

Alan García Nores, asociado sénior de Payet, explicó que “el financiamiento fue otorgado en dos etapas, en un primer momento a través de préstamos puente, que fueron posteriormente refinanciados por el préstamo a mediano plazo”.

La UTP fue fundada en 1997, desde 2012 integra el grupo Intercorp y tiene tres sedes: Lima, con cinco facultades, y Arequipa y Chiclayo, con cuatro. Ofrece varios programas de estudios de pregrado y maestrías.

En octubre de 2018, UTP obtuvo un préstamo de PEN 80 millones de manos de Interbank, dichos recursos se usaron en los planes de expansión anual de la universidad.


Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Asesores de Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house: Carlos Gómez de la Torre y Khristian Vigil.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.