Caja Los Andes ingresa al negocio de tarjetas de prepago

Afiliados a Caja los Andes podrán hacer compras presenciales o electrónicas con el plástico / Bigstock
Afiliados a Caja los Andes podrán hacer compras presenciales o electrónicas con el plástico / Bigstock
En diciembre, la sociedad ligada a la institución recibió autorización de la Superintendencia de Bancos chilena
Fecha de publicación: 14/02/2019

Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes, de Chile, constituyó una sociedad anónima especial de objeto exclusivo denominada Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. para la emisión y puesta en circulación de medios de pago con provisión de fondos.

En el trámite, que cerró el 18 de diciembre, Caja Los Andes fue asistida por Guerrero Olivos y su equipo legal interno.

La firma precisó que trabajó en la constitución y autorización de la sociedad por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y en la generación del marco contractual necesario para poder ejecutar exitosamente la emisión de tarjetas de prepago que -resaltó- es una modalidad de negocio regulado relativamente nueva.

Con ello, Caja Los Andes facilita el acceso a tarjetas de prepago para compras presenciales y en comercio electrónico por parte de personas que no son clientes de bancos o instituciones financieras.

“Con este beneficio aportaremos al desarrollo social e inclusión financiera de nuestros afiliados, entregando un servicio seguro, fácil, cercano y transparente”, dijo Caja Los Andes en un comunicado de prensa.

La Superintendencia de Bancos también aprobó los estatutos de la nueva sociedad ligada a Caja Los Andes. La solicitud de autorización había sido presentada en septiembre ante el organismo.

“El encargo fue desafiante por cuanto se trata de una de las primeras entidades que constituyó y solicitó autorización de existencia para la emisión y puesta en circulación de medios de pago con provisión de fondos”, comentó el bufete.

Señaló que otras dos entidades han obtenido autorización para operar en este negocio para el cual se venían preparando desde 2016, según reseña de Diario Financiero.

En efecto, entre noviembre y diciembre también fueron autorizadas para emitir tarjetas de prepago con provisión de fondos Multicaja Prepago S.A. y Sociedad Emisora de Tarjetas Los Héroes S.A.

La sociedad ligada a Caja Los Andes iniciará operaciones en los próximos meses, una vez que obtenga la aprobación definitiva de la Superintendencia de Bancos chilena.

Caja Los Andes, que otorga beneficios y productos sociales (asignación y crédito familiar y prestaciones sociales adicionales y complementarias), es reconocida como la pionera y líder del sector en Chile con 60 % de participación de mercado. La institución tiene más de 4 millones de afiliados entre trabajadores y pensionados.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes:

  • Abogados in-house: Juan Guillermo Abarca y Andrés Medina. 
  • Guerrero Olivos: Socio Roberto Guerrero V. Consejero sénior Miguel Coddou. Asociado sénior Tomás Kubick.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.