Promecap compra parte de la cartera de crédito de Finterra en México

Promecap es un fondo de inversión / Pixabay
Promecap es un fondo de inversión / Pixabay
Es la primera operación en la que un banco especializado en financiar al sector agropecuario vende más de 35 % de su cartera a un inversor privado
Fecha de publicación: 06/02/2019

El fondo de inversiones Promecap S.A., a través de su subsidiaria Sofocade S.A.P.I de C.V., adquirió una parte de la cartera de créditos vigentes del banco especializado en financiamiento agropecuario Finterra S.A., por MXN 131 millones (aprox. USD 6,9 millones al 6 de febrero).

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asesoró a Promecap en la adquisición de estos activos financieros, mientras que Mayer Brown México S.C. representó a Finterra.

Esta es la primera operación en la que un banco especializado en financiar al sector agropecuario vende más del 35 % de su cartera a un inversionista privado en México, con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar la calidad de su portafolio de créditos.

Para la concreción de una transacción que se hacía por primera vez fue necesario un análisis exhaustivo de los créditos puestos en venta, en función de asegurar que cumplían con las garantías necesarias, a través de un intenso proceso de diligencia.

Finterra es una institución que está presente en más del 70 % del territorio de México. Ofrece servicios que exceden el apalancamiento de actividades agrícolas, ya que acepta depósitos a la vista y a plazos y gestiona instrumentos de inversión a largo plazo, como certificados de depósito.

Promecap es un fondo de inversión que dirige su estrategia a empresas con alto potencial de crecimiento en México en colocaciones que van desde MXN 90 millones a MXN 1.000 millones (un máximo de USD 85 millones) por activo empresarial, según se dice en su perfil de Bloomberg.

Promecap realizó su oferta pública inicial de acciones en marzo de 2018 y logró captar USD 300 millones para invertir, según informó LexLatin en aquella oportunidad.


Asesores legales

Asesores de Promecap S.A.:

Asesores de Banco Finterra S.A.:

  • Mayer Brown México S.C. (Ciudad de México): Socio Raúl Fernández-Briseño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.