Ecuatoriana Interagua recibe financiamiento a largo plazo de BID Invest

Interagua cuenta con una concesión a 30 años para proveer servicios de agua potable y alcantarillado a los habitantes de Guayaquil / Fotolia
Interagua cuenta con una concesión a 30 años para proveer servicios de agua potable y alcantarillado a los habitantes de Guayaquil / Fotolia
Los fondos serán destinados para aumentar la cobertura de agua potable y aguas residuales en Guayaquil, entre otros usos
Fecha de publicación: 29/01/2019

BID Invest otorgó un financiamiento de largo plazo por USD 70 millones a International Water Services (Guayaquil) Cia. Ltda. (Interagua), subsidiaria del grupo francés Veolia.

En la operación, BID Invest fue aconsejado por Jones Day (Nueva York) y Flor & Hurtado Abogados (Quito), así como por su equipo legal interno.

Interagua, beneficiaria del préstamo y concesionaria del servicio de agua potable y del sistema de alcantarillado en Guayaquil por 30 años, recibió apoyo de su equipo jurídico interno. 

BID indicó que los fondos derivados del financiamiento serán destinados por Interagua para aumentar la cobertura de agua potable y aguas residuales hasta llegar a 95% de la población en 2031, mejorar el desempeño operativo con la reducción del agua no facturada al 46% al finalizar el plazo de la concesión en 2031 y reforzar la capacidad financiera de la empresa, permitiéndole extender su perfil de deuda.

Flor & Hurtado destacó que BID Invest haya ofrecido un financiamiento a largo plazo, pues regularmente este tipo de crédito no está disponible para Ecuador.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogado in-house: Ignacio Imas Innella.
  • Jones Day (Nueva York, Miami y Washington, D.C.): Socia Fradyn Suárez. Asociada Jessica Mendoza. Pasante legal Juan J. Huertas.
  • Flor & Hurtado Abogados (Quito): Socio Mario Alejandro Flor. Asociada sénior Daisy Carolina Ramírez. Asociado Alejandro Pérez Arellano.

Asesores de Interagua:

  • Abogada in-house: Cecilia Feraud.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.