Creel, García-Cuéllar promueve socio especialista en banca y finanzas

Emilio Aarún Cordero / Cortesía de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez
Emilio Aarún Cordero / Cortesía de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez
Se trata de Emilio Aarún Cordero, quien cuenta con 16 años de experiencia
Fecha de publicación: 20/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Mexico

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., comenzó el año con un nuevo socio en su área de banca y finanzas. Se trata de Emilio Aarún Cordero, especialista con 16 años de experiencia en reestructuraciones, financiamientos estructurados, préstamos cross-border, financiamientos inmobiliarios, préstamos prioritarios, financiamiento de proyectos, así como en asuntos regulatorios financieros.

Ha asesorado a bancos nacionales e internacionales, fondos mezzanine, bancos de inversión, instituciones financieras, inversionistas institucionales y prestamistas corporativos. Estos pertenecen a los sectores energético (industria eólica), inmobiliario, de recursos naturales, infraestructura, telecomunicaciones, centros de data y hotelería, entre otros.

Entre los asuntos más destacados que ha manejado están la asesoría a la petrolera mexicana Vista Oil & Gas en la adquisición de una plataforma operativa de petróleo y gas propiedad de Pampa Energía S.A. y Pluspetrol Resources Corporation, por un monto de USD 800 millones; la asistencia a Alpha Holding S.A. de C.V. en la primera emisión internacional de bonos de alto rendimiento por USD 300 millones; y la asistencia a Monex en el otorgamiento de un crédito sindicado (junto a Actinver y Sabcapital) a la comercializadora Círculo CCK por MXN 1.200 millones.

Antes de regresar como asociado sénior a Creel, García-Cuéllar fue general counsel - global de CIBANCO, entre 2012 y 2015. Previamente había formado parte de la firma entre 2006 y 2010; se desempeñó como asociado en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, durante 2011; y como asesor corporativo y financiero en Grupo México, entre 2004 y 2005.

Se licenció en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene un posgrado en Derecho Corporativo de la misma casa de estudios. También cursó una Maestría en Derecho en el Instituto de Empresa, en España.
 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.