Abengoa Perú obtiene crédito de USD 30 millones para cancelar deuda reestructurada

Abengoa está presente en Perú desde 1994 / Pixabay
Abengoa está presente en Perú desde 1994 / Pixabay
Esta operación de financiamiento y repago de deuda reestructurada implicó la constitución de una serie de garantías
Fecha de publicación: 18/11/2018

Abengoa Perú S.A. logró un préstamo de USD 30 millones, otorgado por Darby Latin American Private Debt Fund III Holdings LP, con el fin de pagar su deuda, como resultado de los problemas de liquidez derivados de la reestructuración financiera de su casa matriz española hace tres años y para fortalecer su capital de trabajo.

Tanto en la negociación del crédito con Darby Fund como en la reestructuración de los pasivos con diversos acreedores a través de convenios extrajudiciales, Abengoa Perú y su filial Omega Perú Operación y Mantenimiento fueron asesoradas por RC Law LLP, en Nueva York y Miami, junto con Rebaza, Alcázar & De Las Casas, en Lima, en coordinación con abogados internos de la empresa.

Por su parte, Darby Latin American Private Debt Fund III Holdings LP fue representado por Clifford Chance LLP, en Washington, D.C., y Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International en Lima, junto con abogados internos del fondo. 

Igualmente, Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados, en Lima, actuó como asesor legal del Banco do Brasil en el último tramo de la deuda refinanciada de Abengoa Perú. 

Por su parte, Lazo, De Romaña & CMB Abogados intervino como consultor jurídico de Compass Fondo de Inversión para Pymes en Liquidación y Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., como acreedores de Abengoa, en coordinación con abogados internos del fondo.

Esta operación de financiamiento y repago de deuda reestructurada implicó la constitución de una serie de garantías, que incluye derechos sobre cuentas bancarias de los acreedores -Abengoa y su filial Omega- y un fideicomiso que tiene como activos subyacentes cuentas por cobrar y acciones emitidas por la deudora principal, indicó Echecopar.

Por su parte, Rebaza explicó que “la cancelación de la deuda financiera existente de Abengoa Perú incluyó la negociación individual –de manera previa o en paralelo a las negociaciones con Darby- con diversos acreedores locales y extranjeros, entre ellos, Scotiabank del Perú S.A.A., Banco Santander S.A. (España), London Forfaiting Company Limited, Compass – Fondo de Inversión para Pymes y Banco do Brasil”.

Abengoa Perú utilizó a Atlántico Capital Partners como asesor financiero.

Según el sitio Valencia Plaza, “este nuevo perfil de deuda dotará a la compañía de mayor flexibilidad operativa para desarrollar y aumentar su actual cartera, ofertar nuevos y mayores proyectos y mantener su posición de relevancia en los sectores en los que participa en el mercado peruano”.

Abengoa está presente en Perú desde 1994. La corporación desarrolla proyectos de ingeniería y construcción, con foco en transmisión y distribución de energía eléctrica, minería, suministro de agua, infraestructura y energías renovables.


Asesores legales:

Abengoa Perú S.A. y Omega Perú Operación y Mantenimiento S.A.:

  • Abogados in-house: Claudia Medina y Danilo Martina.
  • RC Law LLP (Nueva York y Miami): Socio Xavier Ruiz. Asociada Marta García.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima): Socios Gonzalo De las Casas, José Jiménez, Daniel Gonzales La Rosa y Camilo Maruy. Asociado sénior Víctor Valdez.

Asesores de Darby Latin American Private Debt Fund III Holdings LP:

  • Abogado in-house: Jonathan W. Haddon.
  • Clifford Chance LLP (Washington D.C.): Socia Catherine McCarthy. Asociada sénior Jessica Springsteen. Asociado Pablo Fekete.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociado sénior Luis Ernesto Marín. Asociada Fernanda Valdivia.

Asesores de Banco do Brasil:

  • Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados (Lima): Socio Julio Gallo.

Asesores de Compass Fondo de Inversión para Pymes en Liquidación y Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.:

  • Abogados in-house: Martha Espinosa y Diego Vílchez.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima): Socio Jorge Lazo. Asociada sénior Claudia Távara.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.