Turkish Cargo inaugura vuelo entre Estambul y Ciudad de México

Turkish Cargo operará dos rutas entre Estambul y Ciudad de México / Fotolia
Turkish Cargo operará dos rutas entre Estambul y Ciudad de México / Fotolia
Este es el destino número 19 de la división en las Américas y el octavo en Latinoamérica
Fecha de publicación: 11/10/2018

Turkish Airlines, a través de su división Turkish Cargo, inauguró su servicio de carga entre Estambul y Ciudad de México el 3 de octubre.

La aerolínea estuvo representada por Eversheds Sutherland LLP (Hong Kong y Reino Unido) y Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México). El bufete mexicano prestó apoyo a la aerolínea en la obtención de los permisos necesarios ante la autoridad aeronáutica civil mexicana, así como en la obtención de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el que registra mayor tráfico de América Latina.

Este es el destino número 19 de la compañía en las Américas y el octavo en Latinoamérica. La empresa tiene una flota operativa de 20 aviones de carga, con los cuales atiende 73 destinos.

La empresa explicó que los vuelos se realizarán en dos rutas diferentes con aviones Boeing 777F, que despegarán de Estambul y llegarán a Ciudad de México, a través del vuelo de conexión en Madrid. Los aviones regresarán a Estambul siguiendo la ruta que se extiende a través de Bogotá, Curazao y Maastricht desde Ciudad de México. Agregó que en la segunda ruta, los aviones llegarán a Ciudad de México a través del vuelo de conexión desde Madrid y regresarán a Estambul a través de Houston.

La compañía expresó:

"Con un crecimiento sostenible gracias a sus nuevos destinos, infraestructura actual e inversiones, Turkish Cargo apunta a aumentar la tasa de suministro tanto para América Latina como para América, al agregar a la Ciudad de México, actuando como un importante puente comercial entre los países de América Latina gracias a su red comercial y a su red de vuelos de carga".

La aerolínea indicó que Ciudad de México destaca por la exportación de flores frescas, frutas y verduras perecederas, la producción tecnológica y de automóviles, productos químicos, petroquímicos, textiles, pescado, productos farmacéuticos, flores y otros productos perecederos.

Turkish Airlines opera 302 destinos en 120 países de Europa, Asia, África y América, con una flota de más de 300 aviones.

La compañía planea iniciar vuelos directos de pasajeros entre Estambul y Ciudad de México en verano de 2019.


Asesores legales

Asesores de Turkish Airlines (Turkish Cargo):

  • Eversheds Sutherland LLP (Hong Kong y Reino Unido): Socio Stephen Hopkins.
  • Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México): Socios Alejandro Barrera y Sergio Barajas. Consejero Ricardo Lan. Asociados Mónica Pérez y Nicolás Estrada. Abogado Yizus Rangel.

 

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.