Masisa obtiene crédito de USD 130 millones para reestructurar deuda

Masisa es una empresa de las industrias del mueble y la construcción / Pixabay
Masisa es una empresa de las industrias del mueble y la construcción / Pixabay
El crédito fue pactado a un plazo de cinco años, con 18 meses gracia. No trascendió el costo financiero de los recursos para Masisa
Fecha de publicación: 09/10/2018

La corporación maderera multinacional de origen chileno Masisa suscribió un acuerdo de reestructuración de deuda y préstamo sindicado por USD 130 millones con Coöperatieve Rabobank U.A., Banco Santander Chile y Banco de Crédito del Perú, S.A.A.

En la operación, Masisa fue asesorada por sus abogados internos. Por su parte, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos representó a las entidades acreedoras, en coordinación con los equipos jurídicos internos de Coöperatieve Rabobank y Banco Santander Chile.

El acuerdo se suscribió el 26 de septiembre y la filial Masisa Forestal intervino como garante fiduciario de la transacción.

Según la reseña de EconomíayNegocios, el crédito fue pactado a un plazo de cinco años, con 18 meses de gracia. 

Después de concluido el período de gracia, la empresa acreedora “debe realizar siete pagos semestrales iguales correspondientes al 10 % del crédito cada uno, más una cuota final al mes 60, equivalente al 30 % del total del préstamo”.

Masisa manufactura una amplia gama de productos para las industrias del mueble y la construcción. Además, es líder en la gestión forestal en América Latina.

La empresa maneja más de 198 hectáreas de bosque plantados, 10 grandes plantas industriales y 332 locales de Placacentro. Las operaciones se extienden por México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, donde está su base de operaciones.


Asesores legales:

Asesores de Masisa:

  • Abogado in-house: Patricio Reyes Urrutia.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A., Banco Santander Chile y Banco de Crédito del Perú, S.A.A.:

  • Abogado in-house de Coöperatieve Rabobank U.A.: Agustín Fracchia.
  • Abogado in-house de Banco Santander Chile: Enrique Arechavala.
  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile): Socio Juan Antonio Parodi. Asociadas Florencia Grez Álvarez y Teresita Fernández.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.