Quinto Inversiones es autorizada para operar como Agente Asesor Global de Inversiones

Quinto Inversiones brinda asesoría en relación con el mercado de capitales / Fotolia
Quinto Inversiones brinda asesoría en relación con el mercado de capitales / Fotolia
La compañía podrá administrar carteras de inversión dentro y fuera de Argentina
Fecha de publicación: 01/10/2018

La compañía argentina Quinto Inversiones S.A. fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores de ese país para operar como Agente Asesor Global de Inversiones.

En el trámite, que concluyó el 29 de agosto, la empresa fue asistida por McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai, en Argentina. 

Desde entonces, Quinto Inversiones, que es una compañía dedicada a la gestión de patrimonio y a la administración de activos, brinda asesoría en materia de inversiones en el mercado de valores; gestiona órdenes de operaciones y administra carteras de inversión ya sea que estén ubicadas en Argentina o en el exterior, lo cual hasta ahora no estaba permitido por la legislación vigente.

“Con las nuevas reglas, el regulador buscó reforzar la industria local de servicios financieros y deshacer las políticas de gobiernos anteriores que habían reducido el crecimiento del segmento”, dijo Citywire Americas.

Quinto Inversiones es la segunda empresa que recibe la licencia de asesoramiento off shore en cinco meses de vigencia de las nuevas normas sobre el mercado de capitales aprobadas en Argentina.

Constituida en Buenos Aires en 2017, Quinto Inversiones gestiona el patrimonio de individuos y empresas y administra activos por un monto de USD 300 millones.


Asesores legales

Asesores de Quinto Inversiones S.A.:

  • McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai: Socio Herberto Robinson. Asociada María Lucila Guerini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.