Gramercy otorga préstamo a MNJ Capital por USD 100 millones

MNJ Capital otorga créditos a proveedores de la estatal Pemex / Bigstock
MNJ Capital otorga créditos a proveedores de la estatal Pemex / Bigstock
El crédito contempla una compleja estructura de garantías
Fecha de publicación: 27/09/2018
Etiquetas: Mexico, financiamiento

Aconsejada por Creel Abogados, MNJ Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, ENR (MNJ), entidad financiera que otorga créditos a proveedores de Pemex, recibió un financiamiento por USD 100 millones de la firma de inversión estadounidense Gramercy Funds Management.

En la operación, que cerró el 26 de julio, la prestamista estuvo representada por Greenberg Traurig, S.C. Se conoció que Gibson, Dunn & Crutcher LLP también representó a Gramercy, pero el bufete no había confirmado la información al cierre de esta edición.

El crédito se caracterizó por una muy compleja estructura de garantías, que incluye hipotecas inmobiliarias sobre embarcaciones, prendas y fideicomisos de garantía y fuente de pago, indicó Creel Abogados.

El financiamiento es parte de la estrategia de fondeo de MNJ para el otorgamiento de créditos a distintos proveedores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo el cierre de un crédito a Protexa, una empresa dedicada a los sectores de energía y petróleo e industrial.

Desde 1998, Gramercy administra inversiones en mercados emergentes, a los cuales ofrece soluciones de capital, crédito privado, entre otras alternativas.


Asesores legales

Asesores de MNJ Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, ENR (MNJ):

  • Creel Abogados: Socio Gustavo Struck Creel. Asociadas Ilse Bolaños y Mariagabriela Botello.

Asesores de Gramercy:

  • Greenberg Traurig, S.C.: Socio José Raz Guzmán y Miguel Yturbe Redo.

Asesores de Protexa S.A. de C.V.:

  • Abogado in-house: Edgar Stern.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.