Ocean Infinity inicia nueva búsqueda del submarino argentino desaparecido

El Ocean Infinity cobrará solo si encuentra al ARA San Juan / Ocean Infinity
El Ocean Infinity cobrará solo si encuentra al ARA San Juan / Ocean Infinity
Se trata del submarino desaparecido desde noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata
Fecha de publicación: 11/09/2018

La empresa de investigación submarina y geológica estadounidense Ocean Infinity fue contratada para realizar una nueva búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, supuestamente a la altura del Golfo de San Jorge.

Allende & Brea asesoró a Ocean Infinity en su participación en el proceso de licitación convocado por la Armada Argentina para contratar a una empresa especializada en la búsqueda del submarino desaparecido.

El portal France24 señaló que Ocean Infinity utilizará un buque con tecnología de búsqueda de última generación, llamado “Seabed Constructor”.

Según el contrato, la empresa no recibirá los pagos acordados si no consigue información fidedigna sobre el paradero del submarino militar desaparecido. La controversia ha marcado la búsqueda de este vehículo, por el tiempo de búsqueda invertido. La Armada no ha desincorporado al ARA San Juan de su lista de submarinos activos, debido a la presión de los familiares de las víctimas.

Ocean Infinity posee tecnología de investigación que puede tener un muy variado abanico de usos, pues su core business es el levantamiento de data. Para investigación submarina posee una de las más modernas flotas de Vehículos Autónomos Submarinos (AUV, por sus siglas en inglés), entre otros dispositivos de búsqueda, como sensores de alta precisión.

Según France24, “mientras la esperanza la cargan cuatro familiares a bordo, encargados de supervisar la expedición, las herramientas las porta el buque civil Constructor, con 60 tripulantes y una tecnología no usada antes en la localización e identificación de un navío”.

Se cree que el ARA San Juan naufragó a unos 430 kilómetros del Golfo San Jorge, por lo que se rastrearán tres áreas del radio donde se registró una implosión, a partir de cinco naves autónomas al buque sin tripulación y que contienen, a su vez, otro vehículo remoto.


Asesores legales

Asesores de Ocean Infinity:

  • Allende & Brea: Socia María Morena del Río. Asociada Vanesa Gisele Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.