Consortium inaugura centro de formación y negocios en Honduras

Christian Betancourt en la inauguración de INOVA / Foto: cortesía Consortium Legal
Christian Betancourt en la inauguración de INOVA / Foto: cortesía Consortium Legal
Consortium INOVA Centro de Avance en Negocios y Oportunidades es dirigido por Christian Betancourt
Fecha de publicación: 04/09/2018
Etiquetas:

Consortium Legal inauguró el Centro de Avance en Negocios y Oportunidades Consortium INOVA, en Tegucigalpa, Honduras. “Es un espacio de innovación y capacitación al público que permite el desarrollo de negocios y convergencia entre los empresarios para poder capacitar a sus colaboradores. Así mismo es un espacio en el cuál Consortium Legal – Honduras brindará charlas y capacitaciones tanto a clientes como público en general”, explicó la firma a LexLatin.

INOVA Centro de Avance en Negocios y Oportunidades “está dirigido a todos los sectores industriales, así como las capacitaciones que ofrecen nuestros abogados. Ofrecemos un valor agregado al servicio legal que ofrecemos como Consortium, presentando nuevas tendencias y oportunidades comerciales al público”. Además, los espacios están disponibles para las empresas que requieran brindar capacitación a su recurso humano.

Christian Betancourt, asociado de Consortium Legal-Honduras, dirige Consortium INOVA, que está ubicado dentro del edificio Torre Consortium I, y le acompaña un equipo multidisciplinario. “Christian tiene experiencia en centros de pensamiento al haberse desempeñado por más de cinco años como analista legal de la Fundación Eléutera, parte de Atlas Network”, destacó la firma.

Las actividades de formación estarán enfocadas principalmente en el crecimiento económico del país. “Desde capacitaciones en temas legales, fiscales, corporativos hacia abogados, contadores o profesionales; hasta la aplicación de softwares de SAP en empresas o el uso financiero de macro datos”, indicó. 

El socio director de Consortium Legal-Honduras, José Ramón Paz, inauguró con el evento Volver al Centro, una iniciativa inmobiliaria para revitalizar el centro histórico de la ciudad de Tegucigalpa. Los inversionistas KC Hardin y Fernando Castillo iniciaron con presentaciones sobre el modelo de negocios que se está aplicando, basado en el caso de Ciudad de Panamá. Seguidamente, los abogados de Consortium Fernando López y Patricia Solórzano expusieron sobre los mecanismos legales adecuados y los beneficios fiscales.

En la agenda de actividades, este 28 de septiembre se celebrará una charla sobre el régimen de facturación actual en Honduras y los nuevos documentos fiscales, el cual está dirigido a contadores, abogados de derecho tributario y pequeños empresarios. 

“Ya tenemos programado un evento en octubre sobre oportunidades de inversión en criptomonedas y su regulación en el país. Igualmente nuestro centro está abierto al público, si una empresa desea utilizar nuestro auditorio solo debe ponerse en contacto con nosotros y con gusto atenderemos sus inquietudes”, precisó.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.