Costa e Tavares nombra nuevas socias en áreas laboral y corporativa

La firma contó a LexLatin cuál fue la estrategia para reforzar estas áreas de práctica y así llevar a 12 el número total de socios
La firma contó a LexLatin cuál fue la estrategia para reforzar estas áreas de práctica y así llevar a 12 el número total de socios
Cristina Buchignani era socia de Emerenciano, Baggio e Associados Advogados; mientras que Mariana Paranhos Malhães da Silva Lemos fue promovida
Fecha de publicación: 02/09/2018
Etiquetas:
Cristina Buchignani
Cristina Buchignani

Costa e Tavares Paes Sociedade de Advogados sumó dos nuevas integrantes a su sociedad. Cristina Buchignani, exsocia de Emerenciano, Baggio e Associados Advogados, se unió al equipo de la práctica laboral; mientras que Mariana Paranhos Malhães da Silva Lemos fue promovida en el área corporativa de la firma.

La firma contó a LexLatin cuál fue la estrategia para reforzar estas áreas de práctica y así llevar a 12 el número de socios.

En la práctica laboral, “desarrollar habilidades e involucrar y retener a la fuerza de trabajo siempre ha sido un desafío. Este desafío se ha intensificado porque las relaciones laborales han evolucionado significativamente en el mundo globalizado y se han vuelto más complejas”, detalló Costa e Tavares. Por ello, el área ha sido fortalecida con la adhesión de Buchignani, con el propósito de “satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes y ayudarlos a definir sus estrategias en estos asuntos”.

Precisó que la especialista fue invitada a unirse a la firma gracias a su destacada labor en materia laboral, de seguridad social y sindical, considerando que su perfil “está en línea con la filosofía de trabajo de nuestra firma (…) Ella vio que nuestra propuesta era interesante y aceptó la oferta”.

Mariana da Silva Lemos
Mariana da Silva Lemos

Acerca del área corporativa, el bufete aseguró que “ha experimentado un crecimiento en la demanda de clientes por transacciones de fusiones y adquisiciones y reorganizaciones corporativas. La promoción de Mariana hace posible la creación de un nuevo equipo corporativo y de M&A para absorber esta demanda”.

Luego de ocho años en Costa e Tavares, da Silva “estaba siendo preparada para convertirse en socia. Su reciente promoción, entonces, fue el resultado natural del excelente trabajo que hace y las habilidades y competencias que ha perfeccionado durante sus años de entrenamiento”, aseveró la firma.

Más sobre las nuevas socias

Cristina Buchignani cuenta con más de 35 años de pericia profesional. Es una reconocida experta en las áreas de derecho laboral individual y colectivo y de seguridad social.

Se ha desempeñado como asesora interna de empresas y bufetes de abogados en Brasil. En su trayectoria ha manejado aspectos laborales de proyectos de reestructuración corporativa, compensación y beneficios; contratación de altos ejecutivos y empleados extranjeros; proyectos de ajuste de horas de trabajo; programas de cierre; auditorías legales y due diligence; negociación y apoyo legal para acuerdos de negociación colectiva y huelgas, y capacitación en asuntos de leyes laborales. También ha impartido conferencias sobre el tema laboral.

Se tituló en Derecho en Faculdades Metropolitanas Unidas. Cuenta con una Especialización en Derecho Empresarial por la Universidade Presbiteriana Mackenzie y una en Derecho Empresarial por la Fundação Getulio Vargas.

Mariana Paranhos Malhães da Silva Lemos se ha especializado en las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, contratos, gobierno corporativo y cumplimiento. Ha manejado fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures y reestructuraciones corporativas, de empresas dentro y fuera de Brasil.

Egresó de la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Tiene un postgrado en Derecho Procesal Civil y Laboral por la Escuela de Magistratura de Justiça do Trabalho do Rio de Janeiro (EMATRA).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.