Exsocios de Cascione fundan nueva boutique legal

Marchini Botelho Caselta Advogados fue creada por Aurélio Marchini Santos, Ricardo Botelho y Daniel Caselta / Fotolia
Marchini Botelho Caselta Advogados fue creada por Aurélio Marchini Santos, Ricardo Botelho y Daniel Caselta / Fotolia
Marchini Botelho Caselta Advogados fue creada por Aurélio Marchini Santos, Ricardo Botelho y Daniel Caselta
Fecha de publicación: 24/08/2018
Etiquetas:
Ricardo Botelho ​ ​

Tres socios y 10 asociados integran Marchini Botelho Caselta Advogados, una nueva boutique legal. Establecida en São Paulo, la firma fue fundada por Aurélio Marchini Santos, Ricardo Botelho y Daniel Caselta, exsocios de Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados. El trío ha trabajado junto por más de 15 años. 

Marchini Santos, socio fundador de Cascione, afirmó:

"La nueva firma ofrece servicios más centrados en el cliente, a través de una estructura administrativa simplificada que nos libera para enfocar prácticamente todas nuestras energías en los compromisos de los clientes, también permite inversiones en nuestro activo más valioso: nuestro notable equipo de abogados”.

Aurelio Marchini

Las áreas de especialización de la firma son antimonopolio, derecho regulatorio, comercio internacional y cumplimiento -lideradas por Marchini Santos y Botelho- y litigios y arbitraje, dirigida por Marchini Santos y Caselta. “La boutique está lista para recibir socios con experiencia y comprometidos para liderar nuevas áreas con altas sinergias con nuestras actuales áreas de práctica”, aseguró la firma.

Los clientes de Marchini Botelho Caselta provienen de las más variadas industrias, entre las que se encuentran logística e infraestructura, bienes de consumo, bebidas, energía, minería, automotriz y construcción.

Agregó la firma:

“Este movimiento refleja nuestro deseo de seguir un modelo de negocios más adaptado a las características de nuestras prácticas y a los cambios en el mercado legal en Brasil, con la aparición de varios bufetes de abogados de tamaño mediano o boutiques, con grandes oportunidades para brindar un mayor valor agregado. Estamos convencidos de que este modelo de ‘boutique moderna’ está mejor alineado con nuestro objetivo de brindar servicios legales enfocados en el cliente y de la más alta calidad”.

Daniel Caselta

Cambios en Cascione Pulino

Sobre la salida de los tres socios, Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados explicó que los abogados se fueron en términos amigables. “Nos mantenemos firmes en nuestra meta de ser una firma multidisciplinaria que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes. Estamos en un momento de clara expansión y creemos firmemente que esta reestructuración fortalecerá y complementará todas nuestras áreas de práctica”, añadió.

Esta reestructuración deja a Denise Junqueira al frente del área de competencia y antimonopolio y a Renato Moraes, Leonardo Espíndola y Paulo Renato Barroso como líderes de la práctica de litigios.

En total, la firma queda integrada por 18 socios y se han creado nuevas áreas:

Reestructuración e insolvencia y aviación y financiamiento aeronáutico, con la llegada de Paulo Fernando Campana y João Paulo Servera, anunciados recientemente. Para marcar este momento, la firma está en proceso de cambio para modernizar y la alinear la marca con nuestros valores y objetivos”.

¿Quiénes son los socios fundadores de Marchini Botelho Caselta?

Aurélio Marchini Santos es egresado de la Universidade de São Paulo. Tiene experiencia en investigaciones de prácticas anticompetitivas y cárteles, temas de cumplimiento antimonopolio y programas de integridad corporativa. También ha liderado litigios civiles y administrativos que involucran industrias reguladas. Ha trabajado en disputas comerciales y corporativas en tribunales estatales y federales y en arbitrajes ante tribunales en Brasil y en el exterior.

Ricardo Botelho es abogado por la Universidade de São Paulo, tiene un máster de la Fundación Getúlio Vargas y uno del King’s College London. Su experiencia abarca, entre otros, investigaciones de cárteles, consultoría preventiva de asuntos regulatorios, incluyendo seguros y reaseguros; consultoría preventiva y estructuración de programas de cumplimiento en competencia y comercio internacional.

Daniel Caselta egresó de la Universidade de São Paulo y posee un máster por la Fundación Getúlio Vargas. Acumula experiencia en litigios en tribunales estatales y federales, además de arbitrajes en tribunales brasileños e internacionales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.