Invex Controladora lanza primera oferta dual por MXN 1.600 millones

Invex Controladora lanza primera oferta dual por MXN 1.600 millones
Invex Controladora lanza primera oferta dual por MXN 1.600 millones
Fecha de publicación: 10/06/2018
Etiquetas:

El holding financiero mexicano Invex Controladora, S.A.B de CV, recibió asesoría de Santamarina y Steta en el registró de un programa dual de certificados bursátiles de hasta MXN 3.500 millones, equivalentes a USD 171 millones, y en la realización de la primera oferta pública por MXN 1.600 millones, aprox. USD 78 millones al 11 de junio.

El programa de certificados bursátiles fue autorizado por la Comisión Nacional de Banca y Valores de México el 21 de mayo y consta de papeles de corto y largo plazo en series separadas.

La primera emisión, de hecho, tuvo un carácter dual, ya que se colocaron MXN 1.000 millones en títulos de largo plazo y MXN 600 millones en bonos de corto plazo.

De acuerdo con el prospecto, el programa tendrá una vigencia de cinco años y permitirá a Invex Controladora emitir certificados de entre 7 y un año de plazo, con intereses fijos, y de entre uno y 15 años, con rendimientos definidos en cada oferta pública.

Santamarina y Steta indicó que su labor “consistió en obtener la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la aprobación y la luz verde de la Bolsa Mexicana de Valores y el Custodio Central Mexicano de Valores (Institución Indeval para el Depósito de Valores, S.A. de C.V.)”.

Invex Controladora es un holding que integra un banco, administradora de fondos, leasing financiero, casa de bolsa y desarrollo de infraestructura, entre otros negocios. Posee ocho centros de atención distribuidos en México y uno en Miami.

Invex custodia valores por MXN 470.000 millones, equivalentes a USD 23.000 millones; maneja recursos en fideicomisos por MXN 640.000 millones, USD 31.000 millones; y tiene una cartera de créditos vigente de MXN 20.000 millones o USD 978 millones.

La empresa tiene 27 años en el mercado financiero mexicano.

Asesores legales

Asesores de Invex Controladora, S.A.B de CV:


  • Santamarina y Steta (Ciudad de México): Socio Sergio Chagoya Díaz. Asociados Jorge Vázquez y Juan Pablo Rodríguez Sada.
WordPress ID
32268

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.