P&G adquiere negocio de consumer health de Merck

P&G adquiere negocio de consumer health de Merck
P&G adquiere negocio de consumer health de Merck
La transacción se ejecutará mediante la venta de acciones de Merck en varias entidades y de activos
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

El 18 de abril, la estadounidense The Procter & Gamble Company (P&G) suscribió un acuerdo para adquirir el negocio global de consumer health de la alemana Merck KGaA, por cerca de EUR 3.400 millones en efectivo (USD 4.041.160.000 al 14 de mayo).

En esta transacción, la compradora fue asistida por Jones Day en varias ciudades, como lead counsel global, mientras que la vendedora contó con la asesoría de Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Londres, Hamburgo, Frankfurt y Berlín), como lead counsel, y de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México). Adicionalmente, recibió asesoría financiera de J.P. Morgan.

Al cierre de esta edición, se desconocía la participación de otros asesores legales externos en la operación.

Freshfields comentó que la transacción se ejecutará mediante la venta de acciones de Merck en varias entidades y de activos. El negocio abarca una cartera de 900 productos que se comercializan en 44 países y dos plantas de producción administradas por Consumer Health en Spittal (Austria) y Goa (India). El acuerdo también contempla la transferencia de 3.3300 empleados de la división de consumer health a P&G.

La adquisición incluye marcas estratégicas como Neurobion, Femibion, Nasivin, Bion3, Seven Seas, entre otros productos de venta libre, que se comercializan especialmente en América Latina, Europa y Asia.

En un comunicado de prensa, P&G expresó:

La adquisición por parte de P&G del negocio Consumer Health de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, mejorará la escala geográfica OTC, la cartera de marcas y la huella de categoría de P&G en la gran mayoría de los 15 mercados OTC más importantes del mundo”

Resaltó que la adquisición reemplaza y mejora la exitosa joint venture de PGT Healthcare entre la compañía estadounidense y Teva Pharmaceutical Industries, la cual se dará por terminada el próximo 1º de julio, una vez que reciba las aprobaciones regulatorias.

Se espera que esta operación concluya a finales del último trimestre de este año. La misma está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre habituales y autorizaciones de los organismos regulatorios.

Fundada en 1668 en Darmstadt, Merck KGaA cuenta con 52 mil empleados en 66 países. En Estados Unidos y Canadá opera como EMD Serono en el negocio de Biopharma, como MilliporeSigma en el negocio de Ciencias de la vida y como EMD Performance Materials en el negocio de materiales. La venta del negocio fue considerada por Merck desde septiembre de 2017.


Asesores legales

Asesores de Procter & Gamble Company:

  • Jones Day (Dallas, Nueva York, Atlanta, Frankfurt, Cleveland, Bruselas, Düsseldorf, Munich, San Diego, Miami, París, Washington, D.C., Columbus, Londres, Singapur, Pittsburgh y Houston): Socios Andrew M. Levine y Michael P. Considine. 

Asesores de Merck KGaA:

  • Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Londres, Hamburgo, Frankfurt y Berlín): Socios Jennifer Bethlehem, Jochen Dieselhorst, Lars Meyer, Andrew Murphy, René Döring, Rod Carlton, Christian Ruoff, Michael Ramb y Marcel Kaufmann.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Humberto Botti, Omar Zúñiga, Francisco Peniche y Begoña Cancino. Consejeros Eduardo Michan y Laura Frías. Asociados Jorge Quintanilla, Valeria José Ifarraguerri, Helene Avignon, Yaneth Espinosa, Eduardo Espinosa, Julio Álvarez, Edith López y Sofia Castañón.
WordPress ID
31376

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.