Scotiabank Perú compra 51 % de Banco Cencosud

Scotiabank Perú compra 51 % de Banco Cencosud
Scotiabank Perú compra 51 % de Banco Cencosud
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

Scotiabank Perú S.A.A., filial de Scotiabank de Canadá, suscribió un contrato con Cencosud Perú S.A. para comprar 51 % de las acciones representativas del capital social de Banco Cencosud S.A. por un monto de aprox. CAD 130 millones (USD 101.707.000 al 18 de mayo), en una operación registrada el 9 de mayo.

En esta, el comprador estuvo representado por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y el vendedor por García Sayán Abogados. Ambas partes también contaron con el apoyo de sus equipos legales internos.

Payet refirió que la transferencia de las acciones, así como la transformación de Banco Cencosud en otro tipo de institución financiera y otras condiciones relacionadas con la transacción, dependen de la aprobación de los organismos gubernamentales correspondientes.

En una nota de prensa, Scotiabank explicó que Scotiabank Perú y Cencosud Perú mantendrán una asociación de 15 años para administrar el negocio de tarjetas de crédito y proporcionar productos y servicios adicionales a los clientes, lo cual tiene precedentes en Chile y Colombia.

“Una vez que se complete la transferencia, Scotiabank Peru S.A.A. y Cencosud Perú S.A. entrarán en un acuerdo comercial de quince (15) años, que regulará los términos de su asociación en el negocio de emitir tarjetas de crédito y ofrecer otros productos y servicios financieros en Perú”.

Fundado en 2012, Banco Cencosud atiende a los clientes de los supermercados Metro y Wong y de la cadena de tiendas París, que son parte del conglomerado chileno Cencosud, con presencia en varios países de la región. El banco emite la tarjeta de crédito y ofrece avances de efectivo, cuentas de ahorro y depósitos a plazo y seguros, entre otros productos y servicios, extensivos a clientes de otros comercios.

Presente en Perú desde 1997, Scotiabank Perú pasará a ser el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito en Perú. En caso de aprobarse la transacción, la entidad peruana tomará el control de Banco Cencosud.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Asesores de Cencosud Perú S.A.:

  • Abogados in-house: Miguel Moreyra Marrou, Carlos Mechetti y Sebastián Rivera Martínez. 
  • García Sayán Abogados: Socios Luis Gastañeta y Rossana Rodríguez. Asociado sénior Alfonso Tola. Asociada María Soledad Gastañeta.
WordPress ID
31477

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.