Prieto promueve socio en área tributaria

Prieto promueve socio en área tributaria
Prieto promueve socio en área tributaria
Fecha de publicación: 19/01/2018
Etiquetas:
Cristián Bay-Schmith

 

Prieto Abogados anunció la promoción de Cristián Bay-Schmith como nuevo socio del área tributaria, práctica que está conformada por diez miembros y es liderada por los socios Mario Gorziglia y Leonidas Prieto. La firma en total cuenta con 60 abogados, incluyendo 17 socios.

La firma aseguró a LexLatin que “la incorporación de Cristián Bay-Schmith como socio al área tributaria significa reforzar el equipo más grande de Prieto Abogados. Además, sus estudios en materia de tributación internacional permiten cubrir de manera especializada una nueva área de práctica bajo el alero de un socio, acorde con el concepto multidisciplinario del estudio”.

Mario Gorziglia, líder del área, comentó respecto al contexto actual de la práctica en el país: “Chile lleva décadas recibiendo inversiones desde el extranjero y haciéndolas afuera también. Además, se pronostica el inicio de un ciclo alcista para las materias primas, reactivándose el flujo de capitales en nuestro país. Todo ello hace necesario fortalecer nuestra capacidad de responder problemas de tributación internacional.  En esa coyuntura, la elección de Cristián Bay-Schmith como socio aparece como especialmente oportuna”.

Por su parte, el nuevo socio afirmó: “Nuestro estudio ya tiene una práctica de tributación internacional bastante fuerte, pero no nos cabe duda que el actual escenario local e internacional, es una tremenda oportunidad para seguir expandiendo el área, donde espero poder contribuir activamente con esta tarea”.

En ese sentido, explicó: “El mundo del derecho tributario se ha vuelto cada vez más complejo, no siendo la excepción el área de la tributación internacional. Todo lo que ha hecho la OCDE con el plan BEPS ha cambiado bastante el escenario, creando nuevos desafíos. En este contexto de constante cambio y evolución de las normas tributarias, nuestro desafío es mantenernos siempre a la vanguardia en estos temas para poder asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible”. 

Más sobre Cristián Bay-Schmith

Cristián Bay-Schmith cuenta con más de 13 años de experiencia en el área tributaria. Se ha enfocado en la asesoría de planificaciones tributarias, reorganizaciones empresariales, asesoría en general y litigios tributarios.

Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en las industrias de energía, recursos naturales, sector financiero y de valores, family offices, entre otros.

Antes de unirse a Prieto Abogados en 2012, perteneció a PwC desde 2005 hasta 2011. Desde el año 2015, imparte la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad de los Andes, y desde 2018 es director del Departamento Tributario.

Se licenció en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un LL.M. en International Taxation en la University of Florida.

WordPress ID
27785

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.