First Majestic Silver lanza OPA en México

First Majestic Silver lanza OPA en México
First Majestic Silver lanza OPA en México
Fecha de publicación: 13/12/2017
Etiquetas:

La minera First Majestic Silver Corp. (FMS) inició una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a efecto de adquirir hasta MXN 40,9 millones de pesos (USD 2.1 millones) en acciones elegibles, previa autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


La empresa minera, con presencia en Chalchihuites, Zacatecas, fue asesorada por la firma mexicana Todd y Asociados, SC.


El periodo de la oferta comenzó el 29 de noviembre y se espera concluya el 28 de diciembre. La emisión contempla 317.837 acciones comunes, sin expresión de valor nominal, valoradas cada una en MXN 128,72.


Los papeles ofertados representan aproximadamente 0,19 % del capital social total suscrito y pagado de la Emisora, según el aviso de la OPA publicado First Majestic Silver Corp.


Esta compañía se convirtió en la primera empresa canadiense en listar en la BMV, tras colocar la totalidad de sus acciones representativas de su capital social sin oferta pública en la BMV, el 25 de agosto de 2014. Además, obtuvo la clave en pizarra AG, tras listar la totalidad de sus acciones representativas de su capital social sin oferta pública en la BMV, reseñó Zacatecas en Imagen.


La idea de listarse en el mercado mexicano, según reveló FMS, en su momento, era traspasar sus operaciones, así como fortalecer su presencia en el mercado local.


First Majestic Silver Corp. se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de propiedades mineras con un enfoque en proyectos de plata en México. La compañía posee y opera las minas productoras de plata Santa Elena, La Encantada, La Parrilla, Del Toro, San Martin y La Guitarra.


First Majestic Silver Corp. fue fundada en 1979 y tiene su sede en Vancouver, Canadá.




Asesores de First Majestic Silver Corp.:



  • Todd y Asociados, SC.: Socio Fernando Todd. Asociado Jorge García.

WordPress ID
22175

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.