Lazo De Romaña asiste en venta de cuentas por cobrar de Enel Distribución

Lazo De Romaña asiste en venta de cuentas por cobrar de Enel Distribución
Lazo De Romaña asiste en venta de cuentas por cobrar de Enel Distribución
Fecha de publicación: 26/09/2017
Etiquetas:

Enel Distribución Perú S.A.A. vendió cuentas por cobrar por PEN 149,9 millones (USD 45.975.479 al 26 de septiembre de 2017) al Patrimonio Fideicometido administrado por Continental Sociedad Titulizadora S.A.

Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a Enel, que también contó con la asistencia de su equipo legal interno. El bufete, el único involucrado en la operación, explicó que la venta de las cuentas por cobrar se hizo a cambio del valor nominal de esas cuentas menos una tasa de descuento.

En la operación, Continental Sociedad Titulizadora, subsidiaria de Banco Continental S.A., recibió asistencia de su equipo jurídico interno. Desde 1999, la sociedad gestiona acciones en fideicomisos con lo que respalda la emisión de títulos de crédito.

Parte del Grupo Enel en Perú, la empresa opera en las áreas de distribución y generación eléctrica. Considerada una de las primeras de ese país, Enel Distribución atiende a más de 1,3 millones de clientes en la zona norte de Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Asesores de Enel Distribución Perú S.A.A.:

Abogada in-house: Soraya Ahomed.

Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socios Freddy Escobar y Bruno Gonzáles. Asociada Alma Jiménez.

Asesores de Continental Sociedad Titulizadora S.A.:

Abogadas in-house: Anabelí González y Liliana Avellaneda.

WordPress ID
19423

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.