Pinheiro Neto y Stocche Forbes asesoran en préstamo otorgado a Rio Energy por BNDES

Pinheiro Neto y Stocche Forbes asesoran en préstamo otorgado a Rio Energy por BNDES
Pinheiro Neto y Stocche Forbes asesoran en préstamo otorgado a Rio Energy por BNDES
Fecha de publicación: 25/09/2017
Etiquetas:

Rio Energy Projetos de Energía Ltda. obtuvo un préstamo directo del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) por BRL 848 millones (USD 270 millones al 25 de septiembre de 2017) para la construcción del complejo eólico Serra da Babilônia.

En la operación, Pinheiro Neto Advogados apoyó legalmente a Rio Energy en la adquisición del financiamiento que representa aproximadamente 57 % de la inversión total de BRL 1.500 millones estimada para el proyecto.

Stocche Forbes Advogados asesoró a las organizaciones financieras garantes del crédito hasta el término del proyecto: Banco Santander (Brasil) S.A., Itaú Unibanco S.A., Banco Bradesco S.A. y Banco BNP Paribas S.A.

Pinheiro Neto señala que “para cumplir con los requerimientos del BNDES, la financiación fue garantizada hasta la finalización del proyecto por las fianzas bancarias emitidas por las entidades".

Ubicado en los municipios de Morro do Chapéu y Várzea Nova, en el noreste de Bahía, se espera que el proyecto entre en operación comercial en noviembre de 2018, con un total de 223 MW de capacidad instalada. El financiamiento también apoyará la construcción de accesos viales, una subestación y una línea de transmisión.

Rio Energy es una desarrolladora, propietaria y operadora de proyectos de energía renovable en Brasil, cuyo principal inversionista es Denham Capital. De acuerdo con una reseña de BNamericas, es también una plataforma de inversión para el sector en ese país. Fue fundada en 2012 e invierte en en distintas etapas de desarrollo y sus activos de energía eólica alcanzan 2,6 GW.

Asesores de Rio Energy:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociados Raphael Palmieri Salomão y Camila Derisio.

Asesores de Banco Santander (Brasil) SA, Itaú Unibanco S.A., Banco Bradesco S.A. y Banco BNP Paribas S.A.:

Stocche Forbes Advogados: Socia Rana Moraz. Asociados Eduardo Diniz Alves Pereira y Ana Flávia Chaves Cândido da Silva.

WordPress ID
19335

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.