Sidley Austin suma dos nuevos socios en área de energía

Sidley Austin suma dos nuevos socios en área de energía
Sidley Austin suma dos nuevos socios en área de energía
La estrategia de Sidley Austin para el crecimiento en este sector “comienza con tener los socios adecuados"
Fecha de publicación: 11/08/2017
Etiquetas:

Sidley Austin LLP nombró dos nuevos socios en el área de energía con especial énfasis en M&A en América Latina, en la oficina de Houston, Estados Unidos. Se trata de los especialistas David F. Asmus, quien será colíder del área, y Brian A. Bradshaw, ambos exsocios de Morgan, Lewis & Bockius LLP.

Jim Rice, socio de Sidley Austin en las áreas de energía, M&A, capital privado, proyectos financieros e infraestructura, conversó con LexLatin sobre los objetivos de la firma detrás de estas incorporaciones.  “Nuestro objetivo principal sigue siendo el mismo que cuando abrimos por primera vez en Houston, y es participar en transacciones significativas en el área de energía, no importa si quienes toman las decisiones están en Houston, Londres, Singapur, Río o en cualquier otro lugar en el mundo. Creemos que la adición de Dave y Brian ayudará a mejorar nuestro perfil como una firma de energía de primer nivel internacionalmente, y en Latinoamérica, en particular", indicó.

Frente a la competencia que existe entre los bufetes de abogados mundiales que tratan de captar en la región el trabajo más relevante, la estrategia de Sidley Austin para el crecimiento en este sector en los próximos años “comienza con tener los socios adecuados, y hemos dado un paso muy importante para lograr ese objetivo al traer a Dave y Brian a bordo”, aseveró Rice.

“Creemos que debería ser sólo cuestión de tiempo antes de que el mercado reconozca que Sidley ofrece algo único en comparación con la competencia (...): capacidades a escala mundial, servicio integral en fusiones y adquisiciones, finanzas, mercados de capitales, capital privado (...) y presencia física significativa, con amplia y profunda experiencia en energía en Houston, la capital energética del mundo”, indicó el especialista.

Mediante un comunicado, Kevin P. Lewis, socio codirector de la oficina de Sidley en Houston, afirmó: "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Dave y Brian a Sidley (…) Su reputación en el campo de la energía global agrega una importante dimensión a nuestra práctica de la energía"

Brian Bradshaw, nuevo socio

Brian Bradshaw, nuevo socio de Sidley, comentó en torno a los países de la región que representan las oportunidades más relevantes, así como los desafíos que enfrentan. “Brasil y México, las dos economías más grandes, seguirán presentando cada uno la mayoría de las oportunidades basadas en los recursos naturales y el tamaño de sus respectivas economías. Mientras que, sin duda hay otros actores en el sector del petróleo y gas, los dos mayores continuarán dominando el paisaje en el corto plazo”, aseveró.

En cuanto a los desafíos de la industria de petróleo y gas en esos mercados, explicó que “es intrínsecamente sensible a la fijación de precios de los productos básicos, y los precios bajos recientes han sido difíciles para la industria en su conjunto”.

En ese tenor, avizoró: “A medida que los mercados mejoren, se necesitará desarrollar en toda América Latina actividades de exploración adicionales, capacidad adicional de flujo intermedio y capacidad de refinación aguas abajo. México es un excelente ejemplo. A medida que se realizan descubrimientos adicionales en los bloques recién subastados, toda la cadena de valor en México deberá desarrollarse gradualmente para absorber la producción”.

Brian Bradshaw es experto en el desarrollo de proyectos, finanzas corporativas y asuntos de fusiones y adquisiciones relacionados con petróleo y gas, energía y gas natural licuado (GNL).

Entre los casos más relevantes que ha manejado, representó a una empresa brasileña en la adquisición de intereses upstream en el Golfo de México; asistió a un consorcio internacional en el desarrollo de una planta de regasificación de GNL en Sonora, México; y asesoró en la reestructuración del financiamiento de una central eléctrica de 280 MW en Panamá.

Antes de unirse a Morgan, Lewis en 2011, fue socio de Fulbright & Jaworski  (ahora Norton Rose Fulbright) desde 2006. Previamente se desempeñó como consejero en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP & Affiliates entre 1996 y 2007.

Es miembro del Consejo de la Asociación de Negociadores Petroleros Internacionales y expresidente de la Sección de Petróleo y Gas de la Asociación Internacional de Abogados.

Obtuvo el grado de Juris Doctor en la Universidad de Houston. Cursó un MBA en la Universidad de Houston, y egresó de la Universidad de Washington en St. Louis

David Asmus, nuevo socio

David Asmus es ampliamente reconocido como especialista en la estructuración e implementación de proyectos de petróleo y gas, adquisiciones y desinversiones y financiaciones. Asesora sobre recursos no convencionales, desarrollos en aguas profundas en alta mar, gas natural licuado (GNL), petroquímicos y refinación.

En Latinoamérica, Asmus representó a una empresa de energía en la venta de una de las subsidiarias de su negocio upstream en el Golfo de México, a través de subastas de paquetes de activos y filiales por más de USD 13 mil millones; asistió a una empresa petroquímica en la reubicación de una planta de metanol de Chile y la reconstrucción y modernización de la planta en Louisiana; y representó a una empresa del Reino Unido en la unitización del campo Lula, en Brasil, uno de los mayores yacimientos petrolíferos del mundo.

Fue presidente, secretario y miembro del consejo de directores de la Asociación de Negociadores Petroleros Internacionales (AIPN), y también fue presidente del Instituto de la Ley de Energía y del Comité de Petróleo y Gas de la Asociación Internacional de Abogados.

Antes de entrar en el campo legal, David Asmus comenzó su carrera en una compañía petrolera independiente como geofísico.

Egresó de Yale University y de Harvard Law School.

WordPress ID
17961

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.