La brasileña Grupo SEB adquiere operaciones de Maple Bear en Suramérica

La brasileña Grupo SEB adquiere operaciones de Maple Bear en Suramérica
La brasileña Grupo SEB adquiere operaciones de Maple Bear en Suramérica
Fecha de publicación: 13/03/2017
Etiquetas:

El Grupo SEB (Sistema Educacional Brasileiro) concretó la adquisición -el pasado 6 de febrero- de la franquicia de la red escolar bilingüe Maple Bear en América del Sur, por aprox. USD 50 millones, según medios locales. La empresa fue representada por Pinheiro Neto Advogados, en Brasil, y por Blake, Cassels & Graydon LLP, en Vancouver (Canadá).


Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no obtuvo confirmación sobre los bufetes que representaron legalmente a Maple Bear. 


El empresario Chaim Zaher, fundador del Grupo SEB, dijo que había adquirido 95 % de la operación de las escuelas bilingües de Maple Bear en Brasil. El acuerdo incluye una cláusula que permite a la parte canadiense de Maple Bear aumentar su participación a 20 % a finales de 2017, así como la posibilidad de asociarse en las operaciones globales.


Con sede en Vancouver, esta red educativa canadiense cuenta con 25.000 estudiantes matriculados en 273 escuelas en Estados Unidos, México, China, India, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Bangladesh y Brasil, su principal mercado.


"Creemos que el bilingüismo es fundamental en la educación y Maple Bear es complementaria a nuestro negocio", dijo Thamila Zaher, directora ejecutiva del Grupo SEB, quien estima que la adquisición de la franquicia servirá como plataforma de internacionalización de las operaciones de SEB a través de sus 40 escuelas.


Chaim Zaher está convencido de que SEB es un socio estratégico para la expansión de Maple Bear en el resto de América del Sur. El empresario explicó que la adquisición fue financiada en su totalidad con recursos propios y la reducción de su participación en Estacio Participações (la segunda compañía de educación superior en Brasil) de 15 % a aproximadamente 11 %, lo cual ayudó a facilitar el acuerdo.


SEB ha estado muy activo en los últimos meses, de hecho hace pocas semanas adquirió, por medio de BRE Comércio de Livros Ltda., el sistema de aprendizaje Sistema de Ensino Pueri Domus.


Asesores de Sistema Educacional Brasileiro:


Pinheiro Neto Advogados: Socio Henrique Lang. Asociado sénior Paulo Henrique Bonomo. Asociados Luiz Felipe Fleury Vaz Guimarães y Luis Guilherme Vergueiro da Silva,


Blake, Cassels & Graydon LLP: Socios Craig Thorburn, David Shaw y Jeffrey Shafer. Asociado Arash Amouzgar.

WordPress ID
12641

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.