Pinheiro Guimarães y Lefosse en emisión de CRAs verdes de Suzano por BRL 1.000 millones

Pinheiro Guimarães y Lefosse en emisión de CRAs verdes de Suzano por BRL 1.000 millones
Pinheiro Guimarães y Lefosse en emisión de CRAs verdes de Suzano por BRL 1.000 millones
Fecha de publicación: 12/12/2016
Etiquetas:

Suzano Papel e Celulose recaudó en la bolsa, el 28 de noviembre, un mil millones de reales (aprox. USD 296 millones al 8 de diciembre) en CRAs (Certificados Recibibles de Agronegocios). Eco Securitizadora de Direitos Creditórios do Agronegócio realizó la colocación en nombre de Suzano, mientras Banco J. Safra S.A. y Banco Itaú BBA S.A. actuaron como los suscriptores.


Pinheiro Guimarães Advogados representó a Suzano, mientras que Lefosse Advogados asesoró a Banco J. Safra e Itaú BBA. Los CRA son de calificación “verde” y para obtener dicha calificación la empresa acordó trabajar con un consultor independiente (SITAWI Finanças do Bem) con experiencia en temas ambientales, con el fin de alcanzar los criterios y procesos de elegibilidad que le permitan cumplir con las directrices de la “Guía para Emitir Valores Verdes en Brasil 2016”.


Asimismo, informó Lefosse, la emisora proporcionó -hasta la asignación de los recursos obtenidos en la emisión- las métricas de impacto material relacionadas con el proyecto, la confirmación del consultor ambiental y la confirmación por un auditor independiente de la asignación de recursos netos obtenidos con la emisión.


Suzano es una de las mayores empresas de papel y celulosa del mundo, está entre los 10 primeros, exporta sus productos (celulosa y celulosa de eucalipto) a más de 90 países y tiene oficinas en Buenos Aires, Fort Lauderdale, Londres y Shanghái además de seis unidades industriales en Brasil. 


Asesores de Suzano Papel e Celulose:


Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Cristina Tomiyama y Francisco J. Pinheiro Guimarães. Asociado Francisco Zaidan Meirelles.


Asesores de Banco J. Safra S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:


Lefosse Advogados: Socios Roberto Zarour Filho y Ricardo Bolan. Asociados Ricardo Marques y Caio Penitente.


 

WordPress ID
10345

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.