Rebaza, Alcázar y PPU en préstamo a Egesa por USD 33 millones

Rebaza, Alcázar y PPU en préstamo a Egesa por USD 33 millones
Rebaza, Alcázar y PPU en préstamo a Egesa por USD 33 millones
Fecha de publicación: 17/10/2016
Etiquetas:

En Perú, la Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L. (Egesa) obtuvo un préstamo por USD 33 millones, girado por el Banco de Crédito del Perú, con el cofinanciamiento de Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

 

En dicha operación, Egesa contó con la asesoría de Rebaza, Alcázar & De Las Casas mientras BBVA Banco Continental, Banco de Crédito y Cofide fueron representados por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Asimismo, tanto Cofide como BBVA tuvieron asesoría de sus abogados internos.

 

 

Rebaza, Alcázar informó que “el préstamo fue destinado para el repago del Préstamo Puente de USD 22 millones otorgado a Egesa en abril de 2016 por el BBVA Banco Continental; así como, para financiar parte de la construcción de la planta hidroeléctrica “Renovandes H1”, de una capacidad instalada de 19,99 MW, ubicada en Junín.”

 

 

En esta operación, se modificaron los documentos del préstamo cedido por el BBVA, lo que incluyó "una hipoteca sobre tres concesiones y propiedades gravadas por el proyecto y una garantía mobiliaria sobre 100 % de participaciones de Egesa en él (en manos de Obras de Ingeniería S.A., Peruana de Energía S.A.A. y Renovables de los Andes S.A.C., socios de Egesa)", indicó la firma.

 

 

Los documentos también incluyeron un fideicomiso en administración de los flujos requeridos para la construcción y puesta en marcha del proyecto, la revisión de un contrato de cesión y una garantía corporativa otorgada por los socios de Egesa, entre otros documentos.

 

 

Asesores de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L.:

 

 

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socio Rafael Alcázar. Asociados senior Cinthia Cánepa y Gonzalo Soriano.

 

 

Asesores de BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú y Corporación Financiera de Desarrollo:

 

 

Abogada in-house BBVA Banco Continental: Ruth Anabelí González.

 

 

Abogados in-house Corporación Financiera de Desarrollo: Patricia Linares Arenaza y Rodolfo De la Riva Cachay.

 

 

Abogados in-house La Fiduciaria S.A.: Juan José Hopkins y Erika Ríos.

 

 

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Miguel Ronceros. Asociados Gabriela Cuadros, Sergio Rodríguez y Gina Chávarry.

 

WordPress ID
9059

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.