Tres abogados de Machado Meyer brindan asesoría legal en Río 2016

Tres abogados de Machado Meyer brindan asesoría legal en Río 2016
Tres abogados de Machado Meyer brindan asesoría legal en Río 2016
Fecha de publicación: 19/08/2016
Etiquetas:
Los Juegos Olímpicos Río 2016 han acaparado la atención de millones de personas desde hace varios años, por múltiples razones, sin embargo, un hecho que suele pasar desapercibido con frecuencia es que los países receptores ponen a disposición de los participantes un equipo legal.

En este caso, este estuvo integrado en parte por tres abogados de Machado, Meyer, Sendacz e Opice, quienes a lo largo de los 15 días de competencia (que culminarán este domingo 21) prestan asesoría pro bono en procesos de arbitraje y mediación durante los juegos.

Los abogados Gisela Mation (socia) y Ariana Anfe y Pedro Felipe da Silva (ambos asociados), fueron elegidos por la seccional de Río de Janeiro de la Orden de Abogados de Brasil (OAB-RJ). De acuerdo con la firma, “la práctica de arbitraje ocurre en todas las ediciones de las Olimpiadas con el objetivo de atender ágilmente los litigios que ocurran a lo largo de las competiciones”.

Es importante resaltar que el equipo legal pro bono de las Olimpiadas cuenta con 30 abogados, todos seleccionados por la OAB-RJ. El objetivo principal de este equipo es representar a los atletas que no pueden pagar la representación de un abogado privado en sus reclamos, además, su trabajo se centra en dirimir las diferencias rápidamente, preferiblemente en una audiencia.

Machado Meyer indicó que “en el caso de los Juegos Olímpicos, los árbitros tienen unos días para tomar una decisión, ya que este proceso puede afectar el progreso de las diversas modalidades de la competencia.”

El voluntariado en Río 2016 no se limitó a la práctica legal. Se ha reportado que al menos 18 áreas logísticas cuentan con el trabajo de voluntarios, estas son atención al cliente, prensa y comunicación, soporte operacional, producción de ceremonias, protocolo e idiomas, atención sanitaria y transporte, entre otras.

Hasta este viernes, y probablemente para el final de los juegos olímpicos este domingo, el medallero es dominado por Estados Unidos, Gran Bretaña y China, en los tres primeros lugares, mientras el país anfitrión se ubica en el puesto 17, con 14 medallas (4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).

Hasta la clausura del encuentro y mientras haya competencias, los abogados seguirán asistiendo legalmente a los atletas.

 
WordPress ID
7864

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.