Errecondo y Nicholson y Cano en emisión de Ledesma

Errecondo y Nicholson y Cano en emisión de Ledesma
Errecondo y Nicholson y Cano en emisión de Ledesma
Fecha de publicación: 11/08/2016
Etiquetas:
La empresa agroindustrial argentina Ledesma S.A.A.I. realizó una emisión por ARS 400 millones (cerca de USD 27,5 millones al 12 de agosto), a una tasa de interés variable de Badlar más un margen de 3,74 %, pagadera en forma trimestral y con vencimiento a los 36 meses. Los colocadores y estructuradores de la operación fueron BBVA Banco Francés y Banco de Galicia y Buenos Aires y Macro Securities.

La operación dio inicio el 10 de julio y finalizó el 19 del mismo mes, y en ella, Ledesma S.A.A.I. fue asesorado por Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores tuvieron como asesor a Errecondo, González & Funes Abogados

Las obligaciones Clase 5 emitidas por Ledesma se enmarcan en su Programa Global de emisión de Obligaciones Negociables Simples, por hasta USD 150 millones. De acuerdo con el aviso de suscripción publicado por la propia empresa, la colocación primaria de las Obligaciones Negociables será realizada a través de una subasta pública.

De acuerdo con Nicholson y Cano, esta operación le permitiría a Ledesma dos cosas: en primera instancia serviría para cancelar parcialmente el capital o intereses de un préstamo sindicado que le fue otorgado previamente. En segundo lugar, contribuiría a financiar varias inversiones en activos físicos que debe realizar la empresa para incrementar su productividad.

Ledesma S.A.A.I. es una empresa agro-industrial argentina cuyas operaciones se remontan a 1830, tiene alrededor de 8.000 empleados y se dedica a la producción de azúcar, alcohol, bioetanol, papel, cuadernos, repuestos escolares, frutas y jugos concentrados.
Asesores de Ledesma S.A.A.I.:


Nicholson y Cano: Socio Marcelo Villegas. Asociada Delfina Nicholson.

Asesores de BBVA Banco Francés y Banco de Galicia y Buenos Aires y Macro Securities:

Errecondo, González & Funes: Socia Carolina Curzi. Asociadas María Constanza Martella y Delfina Lynch.

 

 
WordPress ID
7619

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.