Fibra Danhos emite deuda con asesoría de Nader, Hayaux y Goebel

Fibra Danhos emite deuda con asesoría de Nader, Hayaux y Goebel
Fibra Danhos emite deuda con asesoría de Nader, Hayaux y Goebel
Fecha de publicación: 10/08/2016
Etiquetas:
Nader, Hayaux y Goebel, S.C. fue el asesor legal en la operación en la cual Concentradora Fibra Danhos SA de CV lanzó un programa de notas no garantizadas por 8 mil millones de pesos mexicanos (USD 434.412.000 al 10 de agosto). Adicionalmente, asesoró en las dos primeras ofertas públicas de dicho programa, el pasado 7 de julio.

Las emisiones se hicieron por 4 mil millones de pesos. Las notas de la primera emisión, denominada Danhos 16, tienen vencimiento en 2026 y tasa de interés fija, mientras las segundas (Danhos 16-2), vencen en 2019 y tienen tasa de interés variable.

En esta operación, BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuaron como los suscriptores. Nader Hayaux informó que el capital obtenido en la colocación se utilizará como capital de trabajo y para diversos propósitos corporativos de Fibra Danhos, así como para financiar nuevos proyectos.

Esta es la primera vez que la empresa incurre en emisiones de deuda de algún tipo. Previo a la colocación, ambas emisiones fueron calificadas por Fitch México como "AAA" y por HR Ratings como "AAA HR", con una perspectiva estable.

Fibra Danhos es una inversora inmobiliaria que se concentra en desarrollar, arrendar, explotar y gestionar centros comerciales, oficinas y propiedades de uso mixto en el Área Metropolitana de Ciudad de México.

La empresa incorpora soluciones tecnológicas en su diseño y funcionamiento, incluyendo sistemas de seguridad, fibra óptica, software de seguimiento y servicios, entre otros.

Asesores de la transacción:

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socio Michell Nader S. Asociados Ana Paula Tellería R., Fernando Quezada T. y Mario de la Portilla G.
WordPress ID
7650

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.