Scotiabank financia ampliación de Aventura Plaza Cayma en el Perú

Scotiabank financia ampliación de Aventura Plaza Cayma en el Perú
Scotiabank financia ampliación de Aventura Plaza Cayma en el Perú
Fecha de publicación: 10/08/2016
Etiquetas:
El pasado 22 de julio se concretó una operación de arrendamiento financiero en la que Aventura Plaza S.A. obtuvo un financiamiento de PEN 164 millones (aproximadamente USD 46 millones) de parte de Scotiabank Perú S.A.A. Los fondos serán utilizados para la ampliación del centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma, ubicado en el departamento de Arequipa, en el sur del Perú.

En esta operación, Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International asesoró a Scotiabank Perú S.A.A., mientras que Aventura Plaza S.A. fue asesorado por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Scotiabank Perú S.A.A. se convirtió en el estructurador y arrendador en una operación que involucró "la cesión de un derecho de superficie de titularidad de Aventura Plaza a favor de Scotiabank Perú S.A.A., así como contratos de cesión de derechos sobre las rentas generadas por el centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma", según informó Estudio Echecopar.

La ampliación comenzó en el mismo lugar donde se encuentra ubicado el Open Plaza Cayma el pasado mes de noviembre de 2015 y para ese entonces se proyectaba que el proyecto demandaría una inversión de USD 70 millones.

Aventura Plaza S.A. es la empresa que opera en el Perú el Mall Plaza, una cadena de centros comerciales de origen chileno, con presencia en Perú y Colombia. La marca que la cadena ha posicionado en el Perú ha sido la de Aventura Plaza y cuenta (incluido el Mall Aventura Plaza Cayma) con siete centros comerciales en dicho país.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Abogados in-house: Jorge Paniague, Derek Ricketts y Fancy Lévano.

Estudio Echecopar: Socio Alonso Miranda y asociado Luis Ernesto Marín.

Asesores de Aventura Plaza S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Antonio Guarniz. Asociados Lorena Sarmiento y Alessandro Mussio.
WordPress ID
7565

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.