Miranda & Amado incorpora consejero en práctica bancaria

Miranda & Amado incorpora consejero en práctica bancaria
Miranda & Amado incorpora consejero en práctica bancaria
Fecha de publicación: 15/06/2016
Etiquetas:
Eduardo Wiese
             Eduardo Wiese Bazo

Miranda & Amado Abogados anunció la incorporación de un nuevo consejero especialista en regulación bancaria y transacciones financieras. Desde el 1 de junio, Eduardo Wiese Bazo eleva a once el número de consejeros de la firma, que también cuenta con dos senior counsel, y 81 abogados dirigidos por veinticuatro socios.

El área de banca y finanzas de Miranda & Amado es liderada por los socios Juan Luis Avendaño Cisneros y Rafael Corzo De La Colina, quienes junto a la socia Nydia Guevara Villavicencio se dedican a regulación bancaria y de mercado de capitales. Completan el equipo cinco asociados, quienes brindan asesoría en transacciones bancarias, financieras, de mercados de capitales en el Perú, y operaciones transfronterizas.

Entre los clientes relevantes de este grupo, se cuentan Citibank-Perú, Banco de Crédito del Perú (BCP), Credicorp Capital Servicios Financieros, BBVA Banco Continental, Banco Itaú BBA S.A., Interbank, Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Banco Santander-Perú, Deutsche Bank, A.G., International Finance Corporation (IFC), Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Banco Natixis, Bank of America-Merill Lynch, entre otros.

En cuanto a la incorporación del especialista Eduardo Wiese Bazo, el bufete indicó que “corresponde a una decisión de crecimiento de Miranda & Amado para responder a la importante evolución que está teniendo la asesoría legal especializada en estos sectores en el país (…) La firma apunta a seguir brindando un servicio de primer nivel a los actuales clientes, así como ampliar la base de clientes que requieren contar con esta asesoría especializada en el mercado peruano”.

“Eduardo es un profesional muy respetado en el ámbito de regulación financiera y aportará gran valor a los servicios especializados que brindamos a nuestros clientes”, aseveró en un comunicado de prensa Rafael Corzo De La Colina, colíder de las prácticas de insolvencia y reestructuración del bufete.

Wiese posee 25 años de ejercicio profesional en las áreas de mercado de capitales, financiamiento y regulación financiera, de allí que sus principales clientes son del sector bancario.

Anteriormente, formó parte de Castellares Abogados Consultores, boutique especializada en temas financieros, y desde 1985 hasta 2008 cumplió con diversos cargos de responsabilidad en BBVA Banco Continental. Entre ellos se desempeñó como representante bursátil, tuvo a su cargo una de las gerencias legales adjuntas y actualmente es director independiente del Directorio de Continental Bolsa Sociedad Agente de Bolsa S.A.

Cuenta en su experiencia haber formado parte de los equipos legales que llevaron los procesos de consolidación societaria acordados por el Grupo Continental cuando era propiedad del Estado peruano, como paso previo y necesario para su venta al sector privado. Como parte del proceso se realizaron fusiones de algunos bancos regionales con el Banco Continental, que los absorbió. Además, otras empresas no bancarias del mismo grupo se disolvieron y se constituyeron algunas que se consideraron necesarias.

Eduardo Wiese Bazo se tituló en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este es el tercer nombramiento de Miranda & Amado Abogados en los últimos seis meses cuando ha incorporado un consejero para integrar la práctica de insolvencia y reestructuraciónRenzo Agurto Isla; y promovió como socia a Anahi Com Argüelles, en la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones.

Lea aquí las respuestas de Eduardo Wiese al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
6385

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.