MBAC Fertilizer Corp acuerda recapitalización con Zaff LLC

MBAC Fertilizer Corp acuerda recapitalización con Zaff LLC
MBAC Fertilizer Corp acuerda recapitalización con Zaff LLC
Fecha de publicación: 30/05/2016
Etiquetas:
A principios del pasado mes, MBAC Fertilizer Corp informó que había alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Zaff LLC, para la recapitalización de la compañía. Previamente, Zaff le había otorgado una financiación puente.

En la operación participaron cuatro firmas. MBAC fue asesorada en Brasil por Felsberg Advogados y en Canadá por Norton Rose Fulbright. Por su parte, Zaff LLC fue representada en Brasil por Stocche Forbes Advogados y en Canadá por WeirFoulds LLP.

En este acuerdo se establece que la recapitalización se llevará a cabo bajo lo establecido en la Ley CCAA (Companies’ Creditors Arrangement Act) de Canadá, además de un proceso de reestructuración extrajudicial paralelo (similar a un pre-pack) en Brasil, bajo la Ley de Bancarrota (11.101 / 2005).

Es importante destacar que se espera que la reestructuración de la deuda de MBAC reduzca significativamente los pasivos y le dé mayor flexibilidad financiera. La recapitalización también significa que Zaff y sus filiales adquieren la deuda asegurada y garantizada, así como 90% de la deuda no garantizada de MBAC Corp y sus subsidiarias en Brasil.

Esta adquisición incluye reclamos de deuda por parte de Itaú Unibanco, Banco Mizuho do Brasil S.A., International Finance Corporation y Banco Votorantim, que financiaron previamente la construcción de una planta de fertilizantes en Arraias.

Paralelamente, ante la Corte Civil del municipio de Arraias, las tres subsidiarias de MBAC iniciaron el procedimiento en Brasil, mediante la presentación de su plan de reestructuración. Se espera que la Corte obtenga la aprobación para el plan en los próximos tres meses.

De acuerdo con la ley brasileña, las empresas involucradas pueden optar por recibir un pago en efectivo o convertir sus créditos en acciones y bonos.

MBAC, de origen canadiense, es una empresa activa en la producción de fertilizantes de fosfatos y posee el complejo Itafós Arraias SSP Operations, conformado por una planta de producción de fertilizantes. Zaff LLC es una firma de capital privado e inversión inmobiliaria, especializada en inversiones en empresas con dificultades financieras.

Asesores de Zaff LLC:

Stocche Forbes Advogados: Socios Paulo Padis y Domingos Refinetti. Asociados Beatriz Mazzi, Frederico Stacchini y Thomás Scatolini.

WeirFoulds LLP (Toronto): Socio Ian Mitchell, abogado Danny Nunes y asociado Conor Dooley.

Asesores de MBAC Fertilizer Corp:

Felsberg Advogados: Socios Thomas Benes Felsberg y Paulo Fernando Campana Filho. Asociados Clara Moreira Azzoni, Eduardo Luiz Kawakami, Daniel Machado Amaral y Rafael Campedelli Andrade.

Norton Rose Fulbright (Toronto): Socios Evan Cobb, Cathy Singer y Heidi Reinhart. Asociado Ahmed Shehata.

In-house: Felipe Coutas.

 
WordPress ID
6118

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.